El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La mejor 'Snegúrochka' de Rusia será elegida en Kostromá

Publicado:
Más de 20 chicas de diferentes partes de Rusia se reunirán hoy en la ciudad rusa de Kostromá para dedicarse durante cuatro días a la preparación profesional para ser 'Snegúrochkas' o Doncellas de las Nieves (la famosa nieta del Abuelo del Frío, el Papa Noel ruso). Al final de estos curiosos 'cursos
La mejor 'Snegúrochka' de Rusia será elegida en Kostromá

Más de 20 chicas de diferentes partes de Rusia se reunirán hoy en la ciudad rusa de Kostromá para dedicarse durante cuatro días a la preparación profesional para ser 'Snegúrochkas' o Doncellas de las Nieves (la famosa nieta del Abuelo del Frío, el Papa Noel ruso). Al final de estos curiosos 'cursos profesionales' a las participantes les espera un concurso para proclamar a la mejor nieta del Abuelo de Frío.

El concurso regional 'La Snegúrochka de Kostromá' se celebra por tercera vez en la ciudad y ya se ha convertido en una buena tradición. Este año por el título de nieta favorita del Abuelo del Frío van a luchar jóvenes de edades entre 16 y 21 años.

Las competiciones del concurso se celebrarán en el museo al aire libre de Schelíkovo, en una casa recreación de la fabulosa morada de la Doncella de las Nieves y en la sala de la filarmónica regional.

"Las participantes del concurso tendrán que pasar unos exámenes sumamente complicados. Tendrán que distinguirse en costura, demostrar que saben jugar con los niños, cantar, bailar y sorprender a los jueces con sus conocimientos. Por supuesto, todas las chicas deben conocer bien los cuentos. Tradicionalmente el título de 'Snegúrochka de Kostromá' lo recibe sólo la más bella, bondadosa, inteligente, comunicable y encantadora", comentó Ludmila Tarábrina, directora del centro regional del arte popular y una de los organizadores del concurso.

Según Tarábrina, antes de participar en el concurso las jóvenes tendrán que terminar los cursos en un "colegio para las 'Snegúrochkas'". Las clases las impartirán profesores de coreografía y canto.

"Unos días de ensayos serán muy útiles para las jóvenes, después podrán participar en las fiestas en el papel de Doncellas de las Nieves de su ciudad", comentó Tarábrina.

La triunfadora del concurso recibirá un premio especial del gobernador de la región, aunque no se informa de cuál será el premio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7