X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fc

El osito esquiador, la mascota más votada en Rusia para la Olimpiada 2014

Publicado: 25 nov 2010 08:36 GMT

Para los Juegos Olímpicos de Sochi faltan aún más de 2 años, pero la preparación en Rusia va a toda marcha. Aún se desconoce qué mascota presentará el país anfitrión para la Olimpiada, pero ya se ha formado un original 'ranking' de las mascotas presentadas al concurso. Así, según una encuesta real

El osito esquiador, la mascota más votada en Rusia para la Olimpiada 2014
El osito esquiador, la mascota más votada en Rusia para la Olimpiada 2014talisman.sochi2014.com
Síguenos en Facebook

Para los Juegos Olímpicos de Sochi faltan aún más de 2 años, pero la preparación en Rusia va a toda marcha. Aún se desconoce qué mascota presentará el país anfitrión para la Olimpiada, pero ya se ha formado un original 'ranking' de las mascotas presentadas al concurso.

Así, según una encuesta realizada por Centro Panruso de Investigación de la Opinión Pública, el protagonista más popular para los Juegos Olímpicos es el osito esquiador, mientras que la rana es considerada la menos simpática entre todas las mascotas presentadas.

El 17% de los encuestados optan por el oso a la hora de elegir al mejor representante de los Juegos Olímpicos 2014, mientras que el 14% vota por la liebre y por Ded Moroz, la versión rusa de Papá Noel. La rana es la menos querida entre los encuestados: alrededor del 36% la considera desagradable.

Los criterios por los que se guiaron los rusos a la hora de elegir a la mascota olímpica son la posibilidad de quedarse en la memoria de los participantes, que sea entendido, así como el nivel para reflejar las particularidades nacionales y culturales, la capacidad de generar emociones agradables y transmitir una atmósfera invernal de fiesta.

Los rusos consideran que lo último que tiene que expresar la mascota son los valores del movimiento olímpico contemporáneo: sólo el 18% de los encuestados calificaron este punto como uno de los más importantes.

La investigación reveló que las imágenes que más se entienden y llaman la atención son el osito y Ded Moroz. La 'Matrioshka' lidera como el personaje que mejor refleja la cultura rusa, aunque algunos encuestados sostienen que el osito y Ded Moroz también cumplen con esta condición. Estos tres personajes son también los primeros en generar buenas emociones, mientras que la 'Matrioshka' también dispone de una gran capacidad publicitaria.

Estos resultados previos no garantizan que uno de estos personajes sea elegido como la mascota oficial de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, falta poco para conocer los resultados definitivos. El concurso arrancó el 1 de septiembre y se prevé que el nombre del ganador sea anunciado en febrero de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias