X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5fZ

El grandioso desfile de Macy's inunda de color las calles de Nueva York

Publicado: 26 nov 2010 09:05 GMT

Tradicionalmente en el Día de Acción de Gracias en Nueva York se celebra el renombrado desfile de Macy's, que los neoyorquinos de todas las edades esperan con impaciencia durante todo el año.

Síguenos en Facebook

Tradicionalmente en el Día de Acción de Gracias en Nueva York se celebra el renombrado desfile de Macy's, que los neoyorquinos de todas las edades esperan con impaciencia durante todo el año.

Por las calles otoñales, acompañada por la música de la orquesta, se realiza una marcha grandiosa que desde la mañana se emite por televisión. Sobre la muchedumbre 'vuelan' enormes figuras de los personajes favoritos de los americanos: el aventurero ratoncillo Mickey Mouse, el perro Snuppy, los personajes de la película de animación 'Kung Fu Panda' y los protagonistas de 'Diary of a Wimpy Kid', los personajes Kaikai y Kiki creados por el artista japonés Takashi Murakami y, por supuesto, Superman y el pavo tradicional del Día de Acción de Gracias. Todos estos globos enormes se llenan con helio. Macy's es el segundo consumidor de este gas en el país después del Gobierno americano.

En el desfile participan centenas de payasos, conjuntos musicales, estrellas de Hollywood y de Broadway, deportistas y afamados músicos.

Así, durante 75 años en el desfile han participado: Diana Ross, Harpo Marx, Jackie Gleason, Sammy Davis Jr., Stevie Wonder, Tony Bennett, Barry Manilow, Shaina Twain, Christina Aguiera y muchas otras estrellas.

Un poco de historia del Desfile de Macy's

La tradición empezó en los lejanos años 20, cuando los empleados de la red comercial Macy's, en su mayoría inmigrantes, decidieron organizar un carnaval parecido a aquellas fiestas pintorescas que tanto amaban en Europa. El 27 de noviembre de 1924 se celebró el primer desfile Macy's Christmas Parade, ideado con motivo de la temporada navideña. Al mismo tiempo abrió sus puertas la feria navideña Macy's Christmas Windows. Cuatrocientas personas disfrazadas de payasos, vaqueros, paladines y jeques salieron a las calles de Nueva York. Los testigos de este espectáculo sin igual se quedaron sumamente impresionados.

En los años 30 el desfile se hizo más popular, aparecieron los globos enormes que representaban a los personajes de series de animación de Walt Disney y de los cómics. Anualmente la procesión la concluía Santa Claus, simbolizando el inicio de la preparación de la Navidad. Durante la Segunda Guerra Mundial los desfiles no se celebraron y la tradición no se reinició hasta 1945.

En los años 50, con la llegada de la televisión, el desfile Macy's Thanksgiving Day obtuvo fama por todo el país, ya desde ese momento no solo los habitantes de Nueva York podían observar el desfile. El evento se convirtió en el símbolo del Día de Acción de Gracias.

Incluso en momentos trágicos para el país ha continuado celebrándose, como después del asesinato del presidente Kennedy en 1963 que fue realizado bajo el lema 'No decepcionemos a millones de niños'. En 2001, a pesar de la tragedia del 11 de septiembre, el alcalde de la ciudad Rudolf Giuliani invitó a los actores más famosos de Hollywood a participar en el desfile y demostrar el espíritu inquebrantable de Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias