X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5i6

Encuentran 271 obras desconocidas de Picasso en Francia

Publicado: 30 nov 2010 04:38 GMT

Un electricista jubilado francés que trabajó para Pablo Picasso en los años 70, desveló que posee 271 obras del famoso artista malagueño guardadas en su casa. Los herederos del artista han denunciado al anciano por robo, mientras que él dice que las obras fueron obsequios del gran maestro, informa

Síguenos en Facebook

Un electricista jubilado francés que trabajó para Pablo Picasso en los años 70, desveló que posee 271 obras del famoso artista malagueño guardadas en su casa. Los herederos del artista han denunciado al anciano por robo, mientras que él dice que las obras fueron obsequios del gran maestro, informa el diario francés Liberation.

Pierre Le Guennec, de 71 años, asegura que Picasso le había regalado las obras, entre las cuales hay litografías, pinturas cubistas, cuadernos de notas y acuarelas, así como un retrato de la primera esposa del artista, Olga Khokhlova. Los expertos valoran toda esa colección en 60 millones de euros como mínimo.

Según el periódico, en septiembre pasado Le Guennec se puso en contacto con un hijo del pintor, Claude Picasso, para confirmar la autenticidad de los cuadros. Sin embargo, Claude rechazó las explicaciones que le dio el jubilado para justificar la posesión de los cuadros y aseguró que su padre nunca habría regalado tantas obras a una sola persona.

El heredero presentó una denuncia a la policía para “tratar de salvar la colección”. Ahora las pinturas han sido confiscadas y se encuentran en locales en la periferia de París, mientras continúa la investigación. “Mi padre era muy generoso pero tenía la costumbre de dejar su huella en cada regalo. O sea fechaba, firmaba y dedicaba siempre sus donaciones”, señaló Claude Picasso.

El electricista retirado trabajó instalando sistemas de alarma antirrobos en las numerosas casas que poseía Picasso en Francia, incluida su villa en Cannes, durante tres años, antes del fallecimiento del artista en 1973.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias