X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jE

El teatro más antiguo de Argentina está en venta

Publicado: 2 dic 2010 07:51 GMT

La puesta en venta del teatro Solari ha generado una gran polémica en Argentina, por tratarse de la sala más antigua del país, abierta al público en 1877.

Síguenos en Facebook

La puesta en venta del teatro Solari ha generado una gran polémica en Argentina, por tratarse de la sala más antigua del país, abierta al público en 1877.

La ciudad en la que se ubica, Goya, se conocía como la 'pequeña París', por su arquitectura del siglo XIX. Pero en la actualidad gran parte de sus palacios emblemáticos han sido demolidos. Lo mismo puede suceder con el teatro en el caso de que sea vendido a una persona o empresa poco interesada por el patrimonio histórico.

La fachada del teatro, que se conoce con el nombre de 'Elsa', establecido por uno de sus antiguos dueños en homenaje a su hija, está prácticamente tapada por la presencia de un gran número de locales comerciales y todo el edificio se deteriora paulatinamente, haciéndose cada vez más necesaria una restauración urgente del mismo.

El dueño del teatro quiere venderlo al Estado o a las autoridades de la provincia para estar seguro de que no sea demolido, mientras que el secretario de Cultura de Goya, Carlos Ginocchi, espera una solución oficial. "Considero una barbaridad que se venda a una empresa privada", subraya.

La directora del ballet de la ciudad afirma que con al pérdida del teatro se produciría un gran vació cultural e histórico.

Mientras tanto, en otras ciudades del país se quieren evitar casos como estos: la administración de Buenos Aires debate la posible aprobación de una ley que prohíba demoler los edificios construidos antes de 1941. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias