X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jV

Los tangueros rusos y argentinos preparan el Día Nacional del Tango

Publicado: 2 dic 2010 20:25 GMT

Este miércoles los habitantes y turistas pudieron disfrutar de un espectáculo de danza… en las aceras de Buenos Aires. El evento era acompañado por una pequeña orquesta que usaba varios instrumentos locales. El objetivo de esta iniciativa fue promover el Día Nacional del Tango que se celebra el pró

Los tangueros rusos y argentinos preparan el Día Nacional del Tango
Los tangueros rusos y argentinos preparan el Día Nacional del Tango http://stango.ru
Síguenos en Facebook

Este miércoles los habitantes y turistas pudieron disfrutar de un espectáculo de danza… en las aceras de Buenos Aires. El evento era acompañado por una pequeña orquesta que usaba varios instrumentos locales. El objetivo de esta iniciativa fue promover el Día Nacional del Tango que se celebra el próximo 11 de diciembre. Los festejos tendrán lugar en varias calles y en cada una de ellas se bailarán distintos estilos artísticos.

Por ejemplo, la Academia Nacional del Tango con colaboradores invita a participar del gran festejo 'La Gran Milonga Nacional' que contará con tres escenarios al aire libre. Será una fiesta popular que permitirá a vecinos y turistas bailar en la calle a lo largo de la Avenida de Mayo, donde se presentarán destacadas orquestas, cantantes y bailarines de la capital.

En las calles de Moscú no bailan, solo, como máximo, corren… hasta el metro o el coche por razones del frío. A pesar de la temperatura media de esta semana de 24 bajo cero, los tangueros de la capital rusa ya están preparados para festejar tal conmemoración. De antemano reflexionan sobre su traje especial. Unas ideas para éste las encuentran en la tradicional 'Milonga Blanca' del 1 diciembre. Es la milonga 'más elegante', según los organizadores, que da la bienvenida al invierno ruso.

El 11 de diciembre en Moscú se celebrará dicho evento con la interpretación viva de la orquesta de tango ‘Solo Tango orquesta’. El colectivo jóven ya se recomendó a sí mismo en las ejercitadas actuaciones conjuntas con los bailarines destacados del nivel mundial como Mariano 'Chicho' Frumbolli y Juana Sepúlveda. El dj de la milonga será otro importante bailarín de tango argentino, Sebastian Arce.



'Solo Tango orquesta’ poseen una gran energética musical y buen sentido refinado del estilo. Son ganadores del XXXI Concurso Internacional ‘Festival internazionale della fisarmonica’ en Italia, octubre 2010. Allí obtuvieron el premio en la categoría ‘Piazzolla`s Music’. La orquesta se hizo el conjunto oficial de tales festivales internacionales de tango como ‘Milonguero Nights 2010’, ‘Planetango V’ y ‘El Tangon 2011’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias