El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Pinta con chocolate en el festival navideño de Dublín

Publicado:
Durante cinco minutos el pintor Jon Hicks que se especializa en la pintura rápida en las calles creará en Dublín el retrato de Papá Noel cambiando sus pinturas por… chocolate! En realidad el simple cambio de rotulador por la salsa de chocolate puede convertir su tarjeta postal navideña en una singu
Pinta con chocolate en el festival navideño de Dublín

Durante cinco minutos el pintor Jon Hicks que se especializa en la pintura rápida en las calles creará en Dublín el retrato de Papá Noel cambiando sus pinturas por… chocolate! En realidad el simple cambio de rotulador por la salsa de chocolate puede convertir su tarjeta postal navideña en una singular obra maestra que va a oler increíblemente bien, destacan los organizadores del Festival de Navidad y Chocolate en Dublín que invitaron también a Jon Hicks. Durante el evento que se inaugura hoy en la capital irlandesa y se celebrará durante estos tres días todos visitantes podrán crear sus propias obras de cacao a modo de tarjetas postales, o incluso trufas de chocolate.



Antes de la inauguración del festival a los ciudadanos hicieron un sondeo y obtuvieron estos resultados curiosos. Se destaca que:

  • El 58% de la gente en Irlanda no pueden vivir sin chocolate.
  • De las 600 personas encuestadas, el 36% come este dulce cada día y a veces dos veces al día.
  • A la pregunta a quién de los celebridades les gustaría untar de chocolate, un38% de mujeres respondieron que a George Clooney y el 13,3% lo harían con Brad Pitt. Mientras el 6,1% de los caballeros imaginaron a Angelina Jolie.
  • Más del 74% de los sondeados dicen que cuando comen el cacao, esto les hace feliz aunque un 40% confesó que a veces se sienten culpable 'a veces' cuando lo comen.
  • 88,6% consideran este alimento como un lujo aceptable y un remedio especial durante los tiempos de recesión.
  • 46% de los encuestados gastan entre 100 a 500 euros anualmente en la compra para sí mismos.



El Himno a Chocolate en la interpretación de los coros infantiles de la ciudad abrirá el evento en la plaza principal ‘Meeting House’ que se considera el centro cultural de la ciudad. Les acompañarán los cocineros famosos con su 'himno' culinario a este producto encantador ofreciendo las clases de maestría para los especialistas y aficionados a las trufas de chocolate. También se podrá conocer la historia y tecnología de preparación del alimento según las generaciones de cocineros en el siglo XVIII.

Para saber como preparar las decoraciones pintadas de chocolate como en la foto haga clic aquí.

Jon Hicks es conocido en las calles de Irlanda por sus retratos de Elvis Presley, pero esta vez ante los ojos de todos los ciudadanos, en la plaza Temple Bar dibujará con chocolate la imagen de Papá Noel y unas escenas de Navidad acompañando su actuación con música y representaciones teatrales callejeras.

 

Los maestros de chocolate experimentados, chocolatiers, se limitarán solo a los consejos a los jóvenes de 8 a 12 años que van a desarrollar su fantasía en forma y composición de esculturas mágicas de chocolate. Mientras sus padres podrán comprar unos regalos de recuerdo en la feria para la ocasión. Además se espera la muestra de tales películas vinculadas con Navidad como ‘El Expreso Polar’ de Robert Zemeckis, ‘Un mundo de fantasía’ de Mel Stuart y '¡Qué bello es vivir!' de Frank Capra.

En youtube se puede encontrar el vídeo del maestro Manu Rodríguez, reconocido artista del muralismo y el xerografiado. Este profesor externo de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) usa el aerógrafo para la pastelería, incluso en superficies como el pastillaje o el chocolate y revela sus secretos en la siguiente grabación.


 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7