X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kQ

Juventud roquera soviética, skinheads y héroes románticos en Nueva York

Publicado: 3 dic 2010 19:02 GMT

Los neoyorquinos durante la X Semana del cine ruso tendrán la oportunidad de conocer motivadoras historias de los skinheads rusos, de la juventud roquera de los años 1970 en la URSS y la vida del actor que revela su talento solo en relaciones amorosas de la vida real. Cada año la agencia Global Adv

Juventud roquera soviética, skinheads y héroes románticos en Nueva York
Juventud roquera soviética, skinheads y héroes románticos en Nueva Yorkwww.russia88.ru
Síguenos en Facebook

Los neoyorquinos durante la X Semana del cine ruso tendrán la oportunidad de conocer motivadoras historias de los skinheads rusos, de la juventud roquera de los años 1970 en la URSS y la vida del actor que revela su talento solo en relaciones amorosas de la vida real. Cada año la agencia Global Advertising Strategies con la ayuda del Ministerio de cultura ruso lleva las mejores películas del año a Estados Unidos.

El público de Nueva York muy acostumbrado a los eventos cinematográficos probará el programa denso que refleja todas facetas de cine moderno ruso, desde el de acción hasta  cine arte, desde las obras de los maestros de la escuela clásica, hasta las obras experimentales y provocativas de los cineastas jóvenes, destaca el director de la Semana y crítico, Oleg Sosulkin.

Entre las obras más vivas son ‘Quemados por el sol 2. El Éxodo’ de Nikita Mijalkov y 'Kak ya provel etim letom' ('Cómo lo pasé este verano') del director Alexéi Popogrebski (haga clic a los nombres en los títulos para leer más sobre estas películas galardonadas).

También mostrarán antología de cinco, novelas sobre amor, creadas por cinco cineastas rusos bajo el único nombre ‘El corto circuito’. Pero la verdadera sensación será provocada por la cinta ‘Rusia 88’ de Pavel Bardin que trata sobre los skinheads rusos. Es una película que ocasionó un escándalo en los medios de comunicación rusos, fue muy criticada y hasta los creadores de la cinta fueron acusados de violación de la ley de extremismo.

El sujeto antifascista de la película es imaginario y trata de un callejón moral sin salida de un joven skinhead. Versa de una banda neonazi llamada Rusia 88 que graba vídeos sobre los apaleamientos y los publica después en la red. El jefe de la banda apodado 'Shtik' encuentra que su hermana está ligada con un chico no ruso llamado Robert. Después de una pelea, un amigo de Robert mata a un amigo de 'Shtik', entonces éste va conmovido a su hermana y en la familia se desencadena la tragedia.

El número '88' también tiene sentido: en el alfabeto alemán la letra octava es la 'H'. Dos 'H' significa 'Heil Hitler!'.

A los neoyorquinos también les espera la muestra de la película nostálgica sobre la juventud tempestuosa de la generación roquera soviética de los años 1970. ‘La Casa del Sol’ es la historia sobre la joven Sasha que es parte de una familia de diplomáticos soviéticos que encuentra su amor, amistad y felicidad entre los hippies tan perseguidos por la sociedad. Ella rompe con su novio, miente a sus padres y rechaza el ansiado viaje al extranjero por tener la posibilidad de estar junto al líder de la comuna llamado Sol. En una ocasión se encuentra de manera casual en medio de una manifestación y los agentes de policía la detienen, llevándola a Moscú. Sol la salva y la lleva fuera de la capital. Entonces Sasha encuentra el prohibido mundo de la espiritualidad. La libertad de su amante está dependiente del telón de acero del régimen soviético además de estar limitado por la enfermedad mortal. Sasha vuelve a Moscú sola, pero su alma se queda en la casa de Sol.

Yuri Stoiánov que interpretó este papel principal en la película de Dmitri Mésjiev ‘El hombre al lado de la ventana’ se presentará en persona durante el festival.

“Sí, es una película sobre el amor en que todo se termina bien. Es una película común sobre los sentimientos y relaciones, sobre las faltas de gente. Quería tratar una historia ciudadana simple y clara que puede pasar con cualquier persona. No hay nada del nuevo estilo, ni rasgos innovadores artísticos, tampoco es cine para festivales. Es un cine sobre que cada de nosotros ansia el amor, se atormenta sin este, trata conseguirlo con todas sus fuerzas. A veces nos parece que encontramos el amor, pero faltamos y no notamos que la felicidad pasa al lado. Así trivial es todo en la película sobre un héroe lírico que no es joven, posee sus ciertos rasgos no ideales de figura, pero muy encantador. Así espero que el espectador se creerá que con él puede enamorarse a una bella mujer. Es una cinta alegre”, destaca el director Dmitri Mésjiev.

En general, la semana de cine en Nueva York es una posibilidad para los organizadores por una parte de dar un placer a los amantes del cine y arte ruso y, por otra parte, dar a conocer “a los que por ciertas razones pierden los vínculos con Rusia, como hijos y nietos de los emigrantes rusos, darles el entendimiento de lo que pasa en Rusia moderna“. “O, por lo menos, darles una sensación aproximada de lo que pasa allí”, destaca el presidente de Global Advertising Strategies, Givi Topchishvili.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias