Los estudios Disney anunciaron que producirán una quinta y una sexta parte de la taquillera saga cinematográfica ‘Piratas del Caribe’, cuya cuarta entrega se estrena en mayo del próximo año.
Los estudios ya han comenzado a pedir al equipo de producción y al reparto que despejen su agenda en un futuro próximo. Por el momento se desconoce cuando comenzará el rodaje, pero se especula que no será hasta finales de 2011, debido a la incesante actividad de Johnny Depp, el protagonista de la saga, que ya tiene previsto rodar otras dos películas el año que viene: ‘Dark Shadows’ y ‘The Lone Ranger’. Se planea que ambas secuelas sean rodadas de manera simultánea y estrenadas en años consecutivos.
La cuarta secuela de ‘Piratas del Caribe’, titulada ‘On Stranger Tides’, cuenta con la participación de la actriz española Penélope Cruz, que debuta en la saga. Hace algunas semanas la actriz española y Depp estuvieron en Inglaterra rodando las últimas escenas de la cinta. Las estrellas de las partes anteriores, Orlando Bloom y Keira Knightley, se negaron a participar en la cuarta entrega.
‘Piratas del Caribe’ es uno de los más exitosos proyectos cinematográficos de los últimos años. Las tres partes de la saga sobre las aventuras del atrevido y extravagante pirata Jack Sparrow han recaudado en las taquillas de todo el mundo más de 2.600 millones de dólares.