X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5m2

La película rusa 'Cómo pasé este verano' gana más premios internacionales

Publicado: 6 dic 2010 03:40 GMT

La película rusa 'Cómo pasé este verano' recibió un premio en el festival internacional Cinemasnias, en Francia.

La película rusa 'Cómo pasé este verano' gana más premios internacionales
La película rusa 'Cómo pasé este verano' gana más premios internacionaleswww.kinopoisk.ru/RT
Síguenos en Facebook

La película rusa 'Cómo pasé este verano' recibió un premio en el festival internacional Cinemasnias, en Francia.

Cinemasnias es un festival anual francés que se realiza bajo el patrocinio del Centro Nacional de las Investigaciones Científicas. Las películas tienen un criterio para su elección: deben tratar sobre la vida y el trabajo de los científicos.

Según los organizadores del evento, la obra del joven director Alexéi Popogrébski sorprendió a los miembros del jurado “por su dramatismo y comprensión profunda de los problemas que enfrentan los científicos”.

El argumento de la película cuenta la vida de unos científicos en una isla lejana en el Oceano Ártico.  Un practicante tiene que pasar tres meses con el jefe de la estación meteorológica disponiendo sólo de un radiotransmisor como enlace con el mundo.

La película se rodó en 2008 y 2009 en el norte de Rusia, en una verdadera estación meteorológica. La obra de Popogrebski ya fue galardonada con dos premios en la Berlinale de 2010 y un premio del Festival de Londres.

Según los críticos alemanes la película tiene similitudes con las de otro conocido director ruso: Andrei Tarkóvski. La revista norteamericana Variety la definó como “una investigación fantástica, dentro de la naturaleza, sobre la debilidad humana” y calificó al director como “uno de los más talentosos de Rusia, cuyas películas se pueden proyectar fuera de su país con gran éxito”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias