X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ni

Se planea un intercambio entre el Hermitage y el Prado

Publicado: 7 dic 2010 16:50 GMT

En 2011, año cruzado entre Rusia y España, los museos del Prado y Hermitage intercambiarán exposiciones. Los tesoros del Museo Nacional del Prado inaugurarán el año cruzado en San Petersburgo, mientras la muestra de respuesta en Madrid lo cerrará, según informó el director del Hermitage, Mijaíl P

Se planea un intercambio entre el Hermitage y el Prado
Se planea un intercambio entre el Hermitage y el PradoRIA Novosti/Serguei Kompaniichenko
Síguenos en Facebook

En 2011, año cruzado entre Rusia y España, los museos del Prado y Hermitage intercambiarán exposiciones. Los tesoros del Museo Nacional del Prado inaugurarán el año cruzado en San Petersburgo, mientras la muestra de respuesta en Madrid lo cerrará, según informó el director del Hermitage, Mijaíl Piotróvski.

Piotrovski destacó que en el marco del año cruzado que ya termina entre Rusia y Francia, con gran éxito se celebraron las exposiciones de obras de Pablo Picasso y del Centro Pompidou, si bien “los españoles se ofendieron de que la exposición de Picasso se celebrara en el marco del año de Francia y no de España”.

“Con los compañeros españoles estamos seguros de que los mejores embajadores de nuestros países serán Piotr Tchaikovski y Dmitri Shostakovich, Miguel de Cervantes y Salvador Dalí”, destacó el representante especial del presidente de la colaboración cultural internacional, Mijaíl Shvidkoi.

Durante el año cruzado Rusia-España se celebrarán más de 700 eventos que cubrirán todas las esferas de la colaboración mutua: económica, científica, educativa y cultural. España va a tomar un gran papel en el foro económico en San Petersburgo y en el Foro de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por su parte, Rusia organizará una exposición de tecnologías innovadoras en España. Ambas partes planean lanzar un nuevo telescopio para analizar los objetos lejanos del espacio. El ampliamiento de la colaboración científica será el tema principal de la entrevista de los rectores de las universidades de Rusia y España.

El programa cultural promete ser el más lleno de eventos, sobre todo en cuanto a ballet y ópera. El director artístico del Teatro Real de ópera y ballet, Gérard Portier, anunció que ya en España esperan al ballet del Teatro de Novosibirsk, así como el Teatro Bolshoi y el Mariinski darán una gala el 5 de diciembre de 2011. En Rusia actuará el conjunto del Ballet Nacional de España.

Junto con la mencionada exposición en el Hermitage, en Moscú presentarán las obras de uno de los pintores más polémicos del siglo XX, Salvador Dalí. La feria tradicional de artes ARCO en Madrid se enriquecerá con la muestra de las obras de los pintores modernos rusos. Las ferias internacionales de libro y de turismo en Moscú representarán a España como país invitado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias