X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5oB

Se construirá un hotel exclusivo dentro de un museo en Roma

Publicado: 9 dic 2010 14:30 GMT

Se planea construir un hotel de 30 habitaciones dentro de un museo del centro histórico de Roma, en la Colina Palatina. La superficie habitable de la fonda será de 3.500 metros cuadrados. Las autoridades quieren realizar este proyecto dentro de otro más grande: la edificación del nombrado Museo d

Síguenos en Facebook

Se planea construir un hotel de 30 habitaciones dentro de un museo del centro histórico de Roma, en la Colina Palatina. La superficie habitable de la fonda será de 3.500 metros cuadrados. Las autoridades quieren realizar este proyecto dentro de otro más grande: la edificación del nombrado Museo de Roma. El proyecto debe ser aprobado por el gobierno de la capital italiana en enero de 2011.

Los gastos de ejecución rondan entre los 100.000 y 160.000 millones de euros. Una mitad sería pagada por el gobierno y otra por inversiones privadas.

Según la leyenda, el lugar del previsto museo, la Colina Palatina, es donde fue fundada la ciudad. Ahora allí se sitúan distintos edificios del primer siglo d. C. y ruinas de casas de los siglos III y II a. C. Estas serán las primeras y unas de las más significativas muestras del museo. La superficie habitable de la fonda será de 3.500 metros cuadrados y la del museo de unos 29.000, de los que 4.000 se destinarán a un jardín en el techo.

La primera parte del complejo planifican terminarla para el año 2014, en el aniversario 2000 de la muerte del primer emperador del Imperio Romano, Augusto. El hotel podría llegar a ser muy exitoso, ya que Roma es una ciudad muy popular entre los turistas. Cada año a la capital italiana llegan millones de extranjeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias