El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El hielo de Moscú hecho arte

Publicado:
El invierno llega a Moscú con su abanico tradicional de esculturas de hielo. En el parque Sokólniki de Moscú se inauguró ‘El Universo de hielo’, uno de los museos cerrados más grandes en Europa. Mientras, en dos semanas la capital rusa se prepara para un festival con temática espacial.
El hielo de Moscú hecho arte

El invierno llega a Moscú con su abanico tradicional de esculturas de hielo. En el parque Sokólniki de Moscú se inauguró ‘El Universo de hielo’, uno de los museos cerrados más grandes en Europa. Mientras, en dos semanas la capital rusa se prepara para un festival con temática espacial.

Sobre el proyecto del museo trabajaban famosos pintores, diseñadores y escultores que crearon las obras de hielo acompañados de luz y música. Su exposición se renovará cada medio año.

En los 500 metros del lugar se sitúan insectos fantásticos, criaturas extraterrestres, muebles de salón y un mamut de cinco metros, entre otros. La temperatura dentro del museo, lleno de cámaras de congelación, es siempre diez grados bajo cero, para la primera exposición fueron usadas 800 toneladas de hielo y 200 de nieve. Tal cantidad es suficiente para cubrir una calle pequeña de Moscú, destacaron los organizadores.

Lo que no se puede medir allí, es la alegría de los niños que se encuentran por primera vez con tal maravilla transparente, así como la escala de imaginación y creación de los escultores, famosos mundialmente, que participan en la renovación de la exposición del museo.

Mientras, al aire libre en en el Paseo de los Conquistadores del Espacio de Moscú, por segunda vez se prepara el festival de escultura de hielo ‘Viugovei 2011’, con el tema ‘Los mundos no explorados’. El lugar no es ocasional, pues el año que viene fue proclamado como 'Año de Cosmonáutica en Rusia' para conmemorar los 50 años del primer vuelo al espacio del ser humano. Desde el 28 de diciembre los visitantes podrán contemplar las naves espaciales legendarias ‘Buran’ de unos 5 metros, las figuras de los cosmonautas famosos y seguir la versión congelada de la historia del desarrollo de cosmonáutica rusa.

Además mostrarán mundos no explorados fantásticos con heroes de películas como ‘La guerra de las galaxias’ y ‘Avatar’.

Tradicionalmente, como durante los otros 23 festivales Viugovei, las obras son creadas por talentosos escultores rusos.

Durante la inauguración del festival, planean organizar un Concurso Estelar del Espacio, con la participación de los cosmonautas rusos. Además, en el marco del festival se celebrará el campeonato del taller en hielo internacional con participantes de Alemania, Noruega, Polonia, Suiza, EE. UU. y muchas ciudades rusas.

Todos los interesados en este arte podrán disfrutar de clases de maestría de la escultura de nieve y hielo, así como divertirse durante el programa, rico en eventos creativos tales como montículos, laberintos y hasta bowlings de hielo.

Disfruta las fotos del Museo de Hielo en Moscú y del festival Viugovei del invierno pasado en la galería adjunta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7