X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5pO

La música del ballet ‘El muñeco de nieve’ se estrenó en San Petersburgo

Publicado: 10 dic 2010 19:11 GMT

Las obras 'inspiradas' por la temporada actual compusieron un singular 'concierto de invierno' en San Petersburgo. En los escenarios de la capital boreal, la Filarmónica Dmitri Shostakovich estrenó la presentación de la música del ballet ‘El muñeco de nieve’, de Erich Wolfgang Korngold, compuesto

La música del ballet ‘El muñeco de nieve’ se estrenó en San Petersburgo
La música del ballet ‘El muñeco de nieve’ se estrenó en San Petersburgowww.thompsonian.info
Síguenos en Facebook

Las obras 'inspiradas' por la temporada actual compusieron un singular 'concierto de invierno' en San Petersburgo. En los escenarios de la capital boreal, la Filarmónica Dmitri Shostakovich estrenó la presentación de la música del ballet ‘El muñeco de nieve’, de Erich Wolfgang Korngold, compuesto a sus 11 años, y que entonces estremeció a toda Viena.
 



Korngold creó su ballet con los elementos de la comedia del arte a la edad de once años, lo que no molestó a sus contemporáneos para tomarlo en serio. Erich era el alumno prodigio del compositor notable Alexander Zemlinsky. Fue este quien le ayudó con la instrumentación. Este año se celebran 100 años de su primera interpretación para orquesta.

El concierto de San Petersburgo es considerado como una 'obertura' al Festival Internacional de invierno ‘La plaza de las artes’, que se celebra tradicionalmente en diciembre, con un programa y participantes de todo el mundo. Un maratón de 11 conciertos encabezado por su fundador, Yuri Temirkanov. Este año se celebra bajo el Año cruzado Rusia-Francia, lo que acondicionó la elección de las obras más refinadas francesas en la interpretación de los mejores músicos rusos y franceses. El evento se inaugurará con la música de Maurice Ravel y a los diez días terminará con las obras presentadas a inicios del siglo XX durante las famosas temporadas de Serguei Diágiliev en Paris.

Las perlas del festival son la llegada de la Orquesta filarmónica ‘Radio France’, bajo la dirección del famoso conductor de Corea del Sur Myung-Whun Chung, y dos conciertos de Gidon Kremer y su orquesta de cámara Kremerata Baltica.

Por otro lado, en la ciudad se presentará la maestra Sinfonía No.1 en sol menor, subtitulada ‘Ensueños de invierno’, de Piotr Chaikovski. También, en la interpretación de la orquesta académica filarmónica dirigida por el joven director Dmítri Yurovski, se podrán escuchar fragmentos de la ópera ‘Snegúrochka’ (nieta de papá Noel ruso), de Nikolai Rímski-Korsakov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias