Según el horóscopo chino, el 2011 será el Año de la Liebre. Así, en la plaza de la Revolución en el centro de Moscú, pusieron una enorme liebre de caramelo, que pesa unos 100 kilógramos.
Con esta estatua comienza el festival tradicional ‘El Invierno Ruso’ que incluye un programa especial y gratuito, preparado por el gobierno de Moscú. Tras un concierto que se dará hoy en la plaza céntrica, la gente podrá romper la liebre y comerla.
“El Abuelo del Frío, el Papa Noel ruso, con Snegúrochka [su famosa nieta, personaje de los cuentos populares rusos] romperán los pedazos del caramelo de la liebre con martillos especiales y lo ofrecerán a todos los que deseen”, informaron desde el gobierno capitalino.
En la plaza construyeron unos montecillos de hielo, según el proyecto del zar Pedro I el Grande, un tiovivo especial, el antecesor de la rueda de la fortuna (la distracción preferida del zar Alejandro I) y otras atracciones de invierno.
Además, en diciembre en Moscú se inaugurará el festival de esculturas de hielo y de nieve, con laberintos de hielo, polígonos de tiro con nieve y otros lugares de entretenimiento.