El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Un saludo fotográfico de Rusia a Cuba

Publicado:
En un singular centro cultural ruso en La Habana, la Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazán, se inauguró la exposición de fotografía sobre Rusia moderna que atrajo la sincera atención de los cubanos hacia las 15 obras que muestran tanto paisajes rusos, como retratos de famosas personalida
Un saludo fotográfico de Rusia a Cuba

En un singular centro cultural ruso en La Habana, la Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazán, se inauguró la exposición de fotografía sobre Rusia moderna que atrajo la sincera atención de los cubanos hacia las 15 obras que muestran tanto paisajes rusos, como retratos de famosas personalidades modernas. A la muestra acudieron no sólo rusos y cubanos que estudiaron en la URSS, sino muchos otros, destacó el jefe de Rossotrudnichestvo, Vladímir Iaroshevski.

El autor de las obras expuestas es un fotógrafo con una experiencia profesional de unos 45 años y el presidente de la Corporación de los fotógrafos profesionales de los medios de comunicación de Rusia, Serguéi Lídov. Gracias a sus retratos y vistas de paisajes rusas se puede apaciguar un poco la añoranza por la URSS y por Rusia de la gente que vivió y estudió allí, destacan los organizadores.

También durante la exposición la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba regaló a la catedral más de 550 libros en ruso para su biblioteca. En general, desde la fecha de su inauguración en 2008 la catedral se ha convertido en uno de los centros culturales para la comunidad rusa en Cuba. Se organizan clases en la escuela dominical tanto para niños, como para adultos de lengua rusa. La parroquia también se ocupa de los veteranos de la Gran Guerra Patria que viven en Cuba y de los niños de Ucrania que reciben tratamiento en el Centro Infantil de Salud 'Tarara', en los suburbios de La Habana. Se trata de niños afectados por enfermedades como consecuencia del accidente en la Central Nuclear de Chernóbil en 1986. Entre los cerca de 20.000 niños que han pasado por la clínica hay pequeños con enfermedades oncológicas, hematológicas y de corazón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7