El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Las fiestas navideñas en zoos de Argentina y Rusia

Publicado:
Los animales de Buenos Aires desempaquetan sus regalos navideños. Los empleados de los zoos regalaron a sus pequeños cajas con un obsequio especial. La visita de Papa Noel también espera a los animales en los parques de Rusia. En nuestra galería de fotos se puede ver las fiestas de los años pasad

Los animales de Buenos Aires desempaquetan sus regalos navideños. Los empleados de los zoos regalaron a sus pequeños cajas con un obsequio especial. La visita de Papa Noel también espera a los animales en los parques de Rusia. En nuestra galería de fotos se puede ver las fiestas de los años pasados, llenas de diversión para los alegres seres peludos, acuáticos y alados por todo el mundo.

Los zoos de Rusia preparan también una sorpresa para los propios visitantes. Así, el complejo moscovita  convocó por tercera vez un concurso de decoraciones hechas a mano para los árboles navideños en los terrenos del zoo. En Iaroslavl (ciudad rusa en la parte central europea del país) el parque animal propone paseos en un coche clásico Phaeton de principios del siglo XX u ómnibus y hasta sobre un trineo tirado por ciervos por todo el territorio para ver “camellos en un desierto de nieve, inquietos suricatas, carneros que sonríen y muchos otros”.



El zoo de San Petersburgo junto con el Museo de antropología y etnografía Pedro el Grande organizan un completo proyecto “etnozoológico” conjunto dedicado a la celebración de la llegada del Año Nuevo de acuerdo con el calendario chino. Se sabe que a cada año le corresponde un animal concreto, según el calendario. A los visitantes les espera un viaje de juegos dedicados a estos 12 animales. El simbolismo que rodea esta creencia le gusta mucho a los rusos que siguen no tanto la tradición oriental, como otras supersticiones referentes a qué colores usar en la ropa durante la llegada del año del conejo o del tigre. Para profundizar en el conocimiento verdadero del significado de la filosofía oriental y su calendario, los participantes del juego en el zoo tendrán que encontrar a los animales con el apoyo de un mapa de ruta con tareas asignadas. El juego tiene varias etapas en diferentes días con su culminación en una gran final durante la celebración, el 1 de febrero, de la llegada el año nuevo oriental. Además, los niños podrán aprender en clases guiadas cómo crear a los animales de papel, tela y materiales naturales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7