El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La película rusa ‘Krai’ está nominada al Globo de Oro

Publicado:
En Los Angeles anunciaron la lista de los seleccionados pretendientes al premio Globo de Oro considerado el premio principal antes de la entrega de los premios Oscar y que otorga las posibilidades de pronosticar más o menos de forma precisa a los ganadores del premio principal del 'séptimo arte'

En Los Angeles anunciaron la lista de los seleccionados pretendientes al premio Globo de Oro considerado el premio principal antes de la entrega de los premios Oscar y que otorga las posibilidades de pronosticar más o menos de forma precisa a los ganadores del premio principal del 'séptimo arte' no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial.

La película 'Krai' ('El Cabo') de Alexéi Uchítel, candidata por Rusia al Oscar, ahora opta al Globo de Oro en la categoría Mejor película en lengua no inglesa. Entre sus rivales están obras como la del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ‘Biutiful’ (producción de Mexico y España) y de Radu Mihăileanu ‘Concierto’ (producción de Rusia y Francia).

La noticia tomó “totalmente por sorpresa” al creador de 'The Edge'. “Es la primera vez que una película mía es nominada a un galardón de tanta relevancia”, confesó Uchítel en una entrevista con el diario Izvestia. El director resaltó que esa nominación “coloca todo al cine ruso a una nueva altura, máxime que la última vez que Rusia fue incluida entre los seleccionados como pretendientes a un Globo de Oro hace siete años, con 'El Retorno', de Andrei Zviáguintsev.

En general, los líderes en las nominaciones son: ‘El discurso del rey’ de Tom Hooper que pretende a 7 globos. En la categoría principal de La mejor película dramática es rival de la obra ‘La red social’, de David Fincher; ‘Cisne Negro’ de Darren Aronofsky; ‘The Fighter’ de David O. Russell, y ‘Origen’ de Christopher Nolan.

El actor Johnny Depp lidera en candidaturas al haber doblado su posibilidad de ganar el premio siendo nominado en la categoría Mejor actor en comedia o musical en dos películas a la vez. Se trata de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y ‘The Tourist’. Su compañera en esta última, Angelina Jolie, está nominada a mejor actriz.

El nombre de ganadores se dará a conocer en Los Ángeles el próximo 16 de enero. La lista entera de los candidatos a los Globo de Oro se puede leer aquí (sólo ingles).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7