X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5tD

Andrei Konchalovski: “Cascanueces es una película sobre soledad”

Publicado: 16 dic 2010 18:40 GMT

Desde la idea con Andréi Tarkovski hasta un fracaso completo en EE.UU., la película "El cascanueces. La historia no contada" (Nutcracker-The Untold Story) tiene un destino rico y difícil, pero los creadores creen en su cálida acogida en su estreno en las pantalla rusas el 1 de enero.

Andrei Konchalovski: “Cascanueces es una película sobre soledad”
Andrei Konchalovski: “Cascanueces es una película sobre soledad” http://nutcrackerin3d.com
Síguenos en Facebook

Desde la idea con Andréi Tarkovski hasta un fracaso completo en EE.UU., la película  "El cascanueces. La historia no contada" (Nutcracker-The Untold Story) tiene un  destino rico y difícil, pero los creadores creen en su cálida acogida en su estreno en las pantalla rusas  el 1 de enero.

La película creada en base al cuento de Ernest Hoffmann y el ballet de Piotr Chaikovski, cuenta no sólo la historia clásica, sino también muestra como la soledad provoca en los niños  fantasías mágicas- destaca el creador de la obra, el cineasta Andréi Konchalovski.

Es una historia de la pequeña Mary, hija de padres ricos, que se siente sola en la gran casa. Su tio Albert (en la interpretación de Nathan Lane) le regala a Mary y su hermano Max el muñeco del Cascanueces. La imaginación da vida a la figura de madera. Así empieza el viaje de Mary al mundo donde tiene que encontrarse y luchar con el reinado de ratas y deshechizar a Cascanueces. Como confesó el mismo Konchalovski, no llegó de repente al entendimiento sobre qué, en realidad, trata la película. Lo reveló durante el proceso de la creación del film.

“Es una obra sobre la soledad que sufre un niño cuando no le escuchan  en la familia. Y por esta soledad pasan niños en cualquier familia, sea rica o pobre. Y en el mejor caso, esto se sublima en las fantasías”, destacó Konchalovski en la conferencia de prensa.

La idea nació hace mucho tiempo y en la primera variante del guión,  el cineasta escribía con el legendario maestro ruso de cine Andréi Tarkovski y el destacado poeta Serguéi Mijalkov (autór del himno soviético). “Pero esto fue otra película, con ballet. Pero el ballet parece muerto en la pantalla. Así que pensé hacer simplemente algo en  base a Chaikovski y Hoffmann”.

La tarea de crear la película para toda la familia es difícil, según Konchalovski, porque un niño cree en muchas cosas, mientras un adulto, no. Además deseaba mostrar un verdadero sentimiento humano, su cara, “lo que es un efecto especial mas valioso”.

Ni efectos especiales del cinematógrafo moderno, ni estrellas actores, ni participación de los compañeros de Hollywood salvaron la obra de un fracaso completo en la distribución en EE.UU. Tampoco gustó a los críticos, afirma Konchalovski, a pesar de las confirmaciones previas de su productor Mijaíl Fainshtein.

A los periodistas rusos que asistieron al preestreno, tampoco les  gustó del todo. El británico Tim Rice se encargó de la creación de nuevas canciones de la película, basadas en la música de Chaikovski, y esto, junto con la longitud (más de dos horas) de la película provocó muchas preguntas.

El presupuesto de la película es 90 de millones de dólares, un 55% del cual lo aportó un banco ruso. Los inversores que otorgan sus recursos para la creación de alguna obra,  analizan previamente la situación en el mercado nacional e intereses de los espectadores; y  las posibilidades del mercado nacional para recuperar  el dinero. Es una práctica común y otra prueba de que tanto el cineasta como los inversores creen en el éxito de  la película en Rusia. La confirmación vendrá desde el 1 de enero de 2011.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias