El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

La voz de una mujer

Publicado:
El amor puede tanto elevar, como destruir a cualquier mujer, sea una soñadora romántica o una cínica mujer de negocios. Es amor que basa la conducta de las heroínas del un tríptico singular ‘La voz de una mujer’ el estreno de que se celebró hoy en el teatro de Moscú 'Novaia Opera' (la opera nueva
La voz de una mujer

El amor puede tanto elevar, como destruir a cualquier mujer, sea una soñadora romántica o una cínica mujer de negocios. Es amor que basa la conducta de las heroínas del un tríptico singular ‘La voz de una mujer’ el estreno de que se celebró hoy en el teatro de Moscú 'Novaia Opera' (la opera nueva). El espectáculo sobre el alma de la mujer une tres mono operas de unos 30 minútos: ‘La ternura’ de Vitali Gubarenko bajo la novela de Henri Barbusse, ‘La carta de una desconocida’ de Antonio Spadavekkia bajo la novela de Stefan Zweig y ‘La espera’ de Mikael Tariverdiev bajo la poema de Robert Rozhdéstvenski.

“Todas tres ópera son confesiones de las mujeres para su único amado”, destacó la directora del espectáculo Alla Chepinoga.

‘La ternura’ trata de una mujer echada que escribe las cartas para paciguar el dolor. Su “querido Lui” recibirá su última carta en veinte años. Sus cartas es una encarnación de las enigmas del alma de la mujer, “sola en el mundo urbanizado, muy cruel, espinozo de que hay que defenderse y no estar sí misma”, afirma Chepinoga. En la novela que basa esta ópera no hay ni una palabra sobre la razón de por qué los enamorados se despidieron, pero Alla propuso su versión: le dejaron ante de la boda. Y entonces, la protagonista necesita 20 años para decir toda la verdad. A pesar de que es mono opera, la cantan dos actrices, en el vestido de la protagonista jóven y en el vestido de ya veinte años después.


 

La obra “La espera” trata la historia de una mujer de negocios exitosa que puso cruz y raya en su vida privada. Y por primera vez,  desde hace  muchos años,  acude  a una cita, pero el hombre no está. Durante 32 minutos, el tiempo de su espera y la longitud de la ópera, la mujer reconsidera su vida y cambia.  En el escenario hay pocas decoraciones y el papel particular lo juega la orquesta. Los músicos están en el mismo escenario del espectáculo lo que no deja a la solista de ópera a solas y con todos sus sentimientos se enfrenta la realidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7