El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Galletas tradicionales y hockey en la Feria Navideña de San Petersburgo

Publicado:
Con bailes acompañados por los antiguos instrumentos folklóricos rusos se inauguró la feria navideña en San Petersburgo. Este año a los visitantes les ofrecieron por primera vez manzanas de caramelo y surtidos del Reino de Chocolate de Ded Moroz, que provienen, según la leyenda, de la ciudad de V
Galletas tradicionales y hockey en la Feria Navideña de San Petersburgo

Con bailes acompañados por los antiguos instrumentos folklóricos rusos se inauguró la feria navideña en San Petersburgo. Este año a los visitantes les ofrecieron por primera vez manzanas de caramelo y surtidos del Reino de Chocolate de Ded Moroz, que provienen, según la leyenda, de la ciudad de Veliki Ustiug.

También se puede disfrutar de las bebidas alcohólicas calientes tradicionales rusas, como el 'sbiten', hecho de miel, agua caliente, especias y hierbas curativas. Entre las ofertas de ocio se proponen canciones, bailes y patinar en la pista de hielo que está frente al teatro Alexandrinski. Uno de los entrenadores principales del club de hockey SKA prometió dar lecciones para todo el público. También se puede demostrar las dotes personales para la elaboración de artesanía rusa y hasta pintar las 'kozuli' del norte ruso, las galletas de centeno.

El evento principal de la feria es la acción tradicional benéfica 'Azbuka', 'abecedario' en español. Los pintores modernos y celebridades del mundo del espectáculo y los medios, pintarán sus obras para subastarlas después. Esta vez el honor de ser el primero se le concedió al cantante ruso-francés Jean Tatlian. El solista, conocido por su repertorio de canciones rusas y gitanas, creó, bajo la dirección de la pintora Alexandra Ovchínnikova, una sandía. En esta experiencia participarán también actores, bailarines y la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko. La subasta se celebrará el 22 de enero. Todos los beneficios se donarán a los hospitales de la ciudad.



Los visitantes de la feria también pueden apoyar con sus donaciones a los jóvenes de San Petersburgo a través de cajas bancarias especialmente instaladas allí. También  se pueden confeccionar juguetes que favorezcan el desarrollo intelectual y físico para los niños de los internados y casas infantiles.

Una de las perlas de la feria en San Petersburgo son las 'kozulis', galletas de centeno.

La tradición de crear las figuritas de animales de masa de sal es muy antigua y se conserva desde el siglo IX. Las modernas 'kozulis' llevan azúcar, miel y nueces, pero los ‘kozulis’ tradicionales, galletas del norte ruso, están hechos sólo de agua, sal y harina de centeno. El agua se considera el símbolo de la vida, fuerza y limpieza. La harina simboliza al pan como comida sagrada y a la salud y la riqueza. Mientras que la sal es una protección de los espíritus malignos. Así, junto con el significado de cada animal cuya forma tenga la galleta, cada 'kozulia' es una combinación de sabores, significados y a la vez deseos profundos.

Cada participante de la feria en San Petersburgo puede pintar con  glaseado de azucar  su propio rebaño de vacas, cabras y gallos. Se solía regalar y en algunas regiones norteñas rusas todavía regalan las 'kozulis' a todos los invitados a casa durante las fiestas navideñas. Con estas galletas no sólo jugaban y las comían después, sino que también las guardaban al lado de íconos ortodoxos durante todo el año como talismán para el bienestar y la prosperidad de la casa. Las figuritas en forma de cabra servían como símbolo de estos deseos. A las chicas jóvenes les regalaban 'kozulis' en forma de caballos, símbolo del Sol, con una crin de trenza de tres coletas como símbolo de fe, esperanza y amor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7