X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j2c

Volocopter: enorme multicóptero de pasajeros revoluciona el sistema de transporte (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 25 jun 2016 14:09 GMT | Última actualización: 25 jun 2016 15:14 GMT

Según los expertos, este aparato podría cambiar para siempre la forma en que nos desplazamos.

volocopter.com
Síguenos en Facebook

"Por primera vez, el sueño de realizar un vuelo personal, como una especie de rutina diaria, se ha convertido en realidad", han afirmado los ingenieros de la firma E-volo, creadores de un prototipo de helicóptero ligero en un comunicado difundido en su sitio web.

El sueño de realizar un vuelo personal, como una especie rutina diaria, se ha convertido en realidad

E-volo asegura que el gigantesco 'dron' denominado 'Volocopter VC200' nos acerca a "los servicios de taxi aéreo y sistemas de transporte en tercera dimensión".

Justo después de su primer aterrizaje el piloto Alexander Zosel expresó: "El vuelo fue totalmente increíble".

"No esperé mucho tiempo, simplemente empujé la palanca de mando hacia arriba y el Volocopter saltó hacia arriba", dijo Zosel al comentar su experiencia inolvidable de controlar un vehículo aéreo de "manera extremadamente fácil y segura".

El multicóptero Volocopter VC200, es una aeronave que cuenta con 18 hélices engarzadas en un fuselaje ligero de fibra de carbono. 

Por su diseño, el Volocopter es muy similar a los drones de ocio o de reparto: también es construido con materiales ligeros, tiene múltiples hélices y es fácil de manejar. No obstante, los VC200 cuentan con el tamaño suficiente para llevar a bordo hasta dos personas, una de las cuales debe cumplir con las funciones de piloto.

volocopter.com

Su fabricación ha costado alrededor de 4 millones de euros (unos 5,4 millones de dólares) y puede volar a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Según los expertos, este aparato podría cambiar para siempre la forma en que nos desplazamos.

volocopter.com

El precio de este enorme multicóptero, que ha sido certificado por el Comité de Aviación de Alemania y cuyos vuelos son legales, actualmente es de 250.000 euros (unos 338.000 dólares) similar al valor de un coche de lujo, por lo que el Volocopter podría ser popular en la aviación deportiva y de recreo, subraya 'The Economist'.

Aparte de su novedad, el Volocopter VC200 "es más seguro, más sencillo y más limpio que los helicópteros tradicionales. Es un aparato respetuoso con el medioambiente y libre de emisiones", ya que es propulsado por una batería eléctrica y tiene una autonomía de 20 minutos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias