X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5wi

Fiebre del oro. Mineros aventureros en fotografías de sus compañeros

Publicado: 20 dic 2010 11:53 GMT

Las fotografías tomadas por un minero de la época de la “fiebre del oro” en el siglo XIX se exponen en Bilbao, España. Medio centenar de fotos reflejan la vida de cientos de estadounidenses y europeos cuya pobreza les motivó —hace poco más de un siglo— a embarcarse en una aventura de la que la gr

Fiebre del oro. Mineros aventureros en fotografías de sus compañeros http://www.facebook.com/salabbk
Síguenos en Facebook

Las fotografías tomadas por un minero de la época de la “fiebre del oro” en el siglo XIX se exponen en Bilbao, España. Medio centenar de fotos reflejan la vida de cientos de estadounidenses y europeos cuya pobreza les motivó —hace poco más de un siglo— a embarcarse en una aventura de la que la gran mayoría habría de arrepentirse. Las imágenes son una prueba extraordinaria que da una idea de las duras condiciones que tuvieron que soportar en el río Yukón, entre Alaska y Canadá, destaca la agencia EFE.

La muestra en la sala de exposiciones de la BBK de Bilbao fue inaugurada por el novelista Javier Martínez Reverte. Su último libro El río de la luz. Un viaje por Alaska y Canadá es el fruto de su viaje por los mismos lugares en donde Jack London, el entonces joven futuro escritor, buscaba también oro en 1897, pero en vez del metal precioso encontró a los futuros héroes de sus libros.

“Primero quisiera seguir los escenarios reales que ya Jack London visitó, pues ha hecho su primer gran aventura y, segundo, el hecho de visitar los parajes como aquellos es ver una naturaleza tan libre, tan virginal en un mundo que está casi tan contaminado por todas partes y tan estropeado” destacó Reverte a la pregunta de por qué se dirigió a aquellos lugares tan desgraciados para tanta gente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias