X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5x7

Villancicos a lo flamenco: interpretación no tradicional por toda España

Publicado: 21 dic 2010 15:14 GMT

En el mundo del flamenco no se suelen interpretar los villancicos más tradicionales, destaca la artista Niña Pastori, “se hacen sobre todo coros de campanilleros”, pero arriesgó hacerlo en su nuevo espectáculo navideño donde “los hemos intentado adaptar con mucho cariño, para darles un toque dife

Villancicos a lo flamenco: interpretación no tradicional por toda España http://www.lapastori.com/fotos/
Síguenos en Facebook

En el mundo del flamenco no se suelen interpretar los villancicos más tradicionales, destaca la artista Niña Pastori, “se hacen sobre todo coros de campanilleros”, pero arriesgó hacerlo en su nuevo espectáculo navideño donde “los hemos intentado adaptar con mucho cariño, para darles un toque diferente”.

Junto con Julio Jiménez Borja, "Chaboli", productor y marido de la artista gaditana, lleva su espectáculo por toda España, desde Madrid, pasando por Córdoba, Málaga, Palacio de Festivales de Santander, Sevilla y terminando el 3 de enero en el Palau de la Música de Barcelona.

"La Navidad me gusta muchísimo, la disfruto mucho", ha explicado a EFE la artista.

Rodeada de su habitual equipo de ocho músicos y con la novedad de llevar una bailaora por primera vez a uno de sus espectáculos, Niña Pastori ha escogido unos villancicos inéditos que le cantaba a la artista su madre, como, por ejemplo, Yo vengo del monte.

Ha escogido diversos villancicos populares para "darles la vuelta" e interpretarlos "a mi manera", con los arreglos de Julio Jiménez Borja "Chaboli". Entre las perlas navideñas famosas no pasará sin villancicos internacionales como Noche de paz, Blanca Navidad, Los peces en el río, Campanilleros, A Belén pastores o La marimorena. También el repertorio del espectáculo incluye villancicos populares andaluces como La paz que necesitamos, Ay, amor o Los pastores.



Niña Pastori, nacida en San Fernando (Cádiz) en 1978, rompe así la norma que ha mantenido de no trabajar en Navidades, un paréntesis, tras el que volverá a centrarse en su nuevo proyecto, un disco que aún no tiene nombre y que "va a sorprender" porque se alejará del flamenco. Será el octavo disco de esta gaditana que subió a los escenarios de la mano de su célebre paisano Camarón de la Isla y que, con temas como Tu me camelas y el apoyo de otros artistas como Alejandro Sanz, emprendió hace cerca de quince años una carrera en la que, asegura, me quedan "muchas cosas por hacer".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias