X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k8q

'Spectre' de James Bond impulsa el Festival de Día de Muertos en México

Publicado: 11 jul 2016 22:23 GMT | Última actualización: 12 jul 2016 05:18 GMT

"Tenemos que inventar un Festival de Día de Muertos porque, después de la película de James Bond, los turistas van a que querer venir a verlo y no lo van a encontrar", ha indicado el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid.

Captura de pantalla 'Spectre' de James Bond
Captura de pantalla 'Spectre' de James BondMGM / Columbia Pictures
Síguenos en Facebook

En marzo del año pasado, el célebre personaje cinematográfico James Bond tuvo presencia en México con la película 'Spectre', donde el famoso espía británico realizó una de las secuencias más coloridas de la franquicia mientras cientos de asistentes disfrutaban el Festival de Día de Muertos en la Ciudad de México.

La secuencia de la película, en la que aparecía una marcha con enormes esqueletos de papel maché fumando cigarros y usando penachos aztecas y cientos de extras maquillados como calaveras bailaban animadamente, parecía hecha a medida para promover esa celebración mexicana. Sin embargo, hubo un detalle que pasó desapercibido: la nueva capital mexicana no tiene un Festival de Día de Muertos... aunque todo parece indicar que lo tendrá, informa Aristegui Noticias.

MGM / Columbia Pictures

De acuerdo con una reciente declaración del secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, "tenemos que inventar un Festival de Día de Muertos porque, después de la película de James Bond, los turistas van a que querer venir a verlo y no lo van a encontrar".

La celebración del Día de Muertos en México involucra ofrendas a gran escala y calaveras de azúcar o chocolate, mientras que familias enteras se reunen junto a las tumbas de sus seres queridos, porque se cree que los espíritus de esas personas regresan para visitar a quienes dejaron atrás.

Cada año, turistas nacionales e internacionales llegan a México para experimentar el Día de Muertos y visitan comunidades indígenas en estados del país como Michoacán, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, donde los cementerios se llenan de flores, velas y muchos colores.

Inversión controversial

MGM / Columbia Pictures

La aparición de James Bond en la Ciudad de México fue controversial desde el inicio, ya que a través de correos electrónicos filtrados a medios de comunicación se reveló que el estudio cinematográfico recibió 14 millones de dólares por parte del Gobierno mexicano para promover la ciudad. Las autoridades federales y capitalinas rechazaron el supuesto pago.

Entre las peticiones que habría hecho el Ejecutivo de la capital a los productores de 'Spectre' estaría el retiro de una escena en donde el alcalde de la ciudad es asesinado, además de que el villano del filme no fuera mexicano y que hubiera lugar para la primera 'chica Bond' mexicana, como sucedió.

Acuerdo con Cirque du Soleil

No es la primera vez que el Gobierno mexicano se ve involucrado en polémicas por supuestos pagos para acoger eventos internacionales. Este abril se dio a conocer que las autoridades de México invirtieron 47,7 millones de dólares durante cinco años para costear el espectáculo 'Luzia' del Cirque du Soleil, con el objetivo de promover la cultura, historia y música del país.

Durante la inauguración del espectáculo en Montreal (Quebec, Canadá), Enrique de la Madrid dijo que la puesta en escena, que es la primera en la historia de la compañía inspirada en un país, recorrerá 450 ciudades del mundo durante los próximos siete años.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo mexicana, el espectáculo es resultado de un convenio firmado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con Cirque du Soleil para generar una plataforma de 'marketing' que posicione la imagen de México en el mercado global.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias