El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

En España 'el Gordo' de la lotería de Navidad tocó a Cataluña

Publicado:
Este año el tradicional sorteo de Navidad en España repartió casi 2.300 millones de euros en ganancias por todo el país. El día de la lotería es uno de los más esperados en este país donde la tasa de paro es casi del 20%. La lotería, organizada por el gobierno, no tiene el jackpot único sino
En España 'el Gordo' de la lotería de Navidad tocó a Cataluña

Este año el tradicional sorteo de Navidad en España repartió casi 2.300 millones de euros en ganancias por todo el país. El día de la lotería es uno de los más esperados en este país donde la tasa de paro es casi del 20%.

La lotería, organizada por el gobierno, no tiene el jackpot único sino un sistema en el que miles de números de cinco cifras de 00000 a 84999 ganan por lo menos algo. La ganancia máxima es conocida como 'el Gordo'.

El Gordo de este año ha sido el número 79.250, que ha dejado 3 millones de euros al billete y que ha salido repartido por Madrid, Alicante, Zaragoza, Murcia, Cáceres, Palencia, Tenerife, Guipúzcoa.

Sin embargo, fue Cataluña donde se repartió la mayor cantidad de premios: 414 millones de los 585 totales repartidos por toda España. Casi todos los grandes premios de la lotería navideña, a excepción del tercero, también fueron repartidos en Cataluña.

Los españoles estuvieron toda la mañana pendientes de la retransmisión. 'El Gordo' fue cantado a las 11.14 hora local, por Iván y Andreas, dos niños de 10 y 12 años.

La primera vez que se realizó este sorteo fue en 1812, en Cádiz, y desde entonces, cada año, en este día, miles de afortunados empiezan una nueva vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7