X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zS

El orgullo español: Inma Shara y sus regalos navideños de música clásica

Publicado: 24 dic 2010 22:47 GMT

Orgullo español, y una de las directoras más jóvenes de la generación, Inma Shara dirigió en el Auditorio Nacional de Madrid el Concierto de Navidad benéfico de la Fundación Padre Arrupe. Los músicos de la Orquesta Nacional Checa y el Coro de Voces Blancas de la Comunidad de Madrid interpretaron

El orgullo español: Inma Shara y sus regalos navideños de música clásica http://www.inmashara.com
Síguenos en Facebook

Orgullo español, y una de las directoras más jóvenes de la generación, Inma Shara dirigió en el Auditorio Nacional de Madrid el Concierto de Navidad benéfico de la Fundación Padre Arrupe. Los músicos de la Orquesta Nacional Checa y el Coro de Voces Blancas de la Comunidad de Madrid interpretaron temas navideños de distintos países, como Estados Unidos, Brasil o Austria.

Todo lo recaudado se destinará a proyectos en El Salvador de una fundación que, entre otras actividades, contribuye a la creación de estructuras educativas que posibiliten la formación y la promoción y la integración social, económica y cultural en los países en vías de desarrollo. Su fin es evitar, a través de la formación y la educación, la involucración de los jóvenes en la delincuencia y la drogadicción.

El concierto será retransmitido por la cadena española RTE el 1 de enero de 2011.

Inma Shara tiene gran experiencia en dirigir orquestas famosas, como la London city Chamber Orchestra, la Sinfónica Nacional Checa, la Sinfónica nacional Rusa, la London Royal Philarmonic, la Filarmónica de Israel, etc. En diciembre de 2008, tuvo el privilegio de dirigir en el Vaticano un concierto presidido por el Papa Benedicto XVI, por el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A su vez, Shara está condecorada con el título de embajadora honoraria de la Marca España, premio concedido por el Foro de Marcas Renombradas por ser una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta de España y por su trayectoria profesional.



Ahora, la directora está realizando varios proyectos con la compañía Sony. El último proyecto, lanzado hace un mes, está dedicado a los niños: ‘La isla de los sonidos’, en formato libro-CD-DVD, busca fomentar la música clásica entre los pequeños, a través del juego y la diversión. Se lo puede comprar ya en Internet.

El fascinante mundo de la orquesta se revela para los más pequeños a través de una historia acompañada de música de maestros como Mozart,  Tchaikovski, Saint-Saëns, Rossini, y Strauss.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias