El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El mundo del arte en versión Playmobil

Publicado:
Cientos de clicks, las pequeñas figuras de Playmobil, protagonizan diferentes escenas de expresiones artísticas en la exposición ‘Berre-click artea’ en el Museo de Reproducciones Artísticas de la ciudad española de Bilbao. Así, los clicks reproducen la fotografía ‘La muerte de un miliciano’,
El mundo del arte en versión Playmobil

Cientos de clicks, las pequeñas figuras de Playmobil, protagonizan diferentes escenas de expresiones artísticas en la exposición ‘Berre-click artea’ en el Museo de Reproducciones Artísticas de la ciudad española de Bilbao.

Así, los clicks reproducen la fotografía ‘La muerte de un miliciano’, de Robert Capa, la imagen más famosa de la Guerra Civil; o la escena ‘Almuerzo en lo más alto del rascacielos’, obtenida por Charles Ebbet durante la construcción del Rockefeller Center en Nueva York, informa la agencia EFE.

El mundo de la música cuenta con una representación con la famosa portada del disco ‘Abbey Road’, obra cumbre de los Beatles. En esta escena cuatro cliks Beatles cruzan por el paso de cebra de la famosa calle londinense. La similitud con la realidad es tanta que el click que simula a Paul McCartney camina descalzo, al igual que el músico lo hizo en su día.

La ópera 'Aida' de Giuseppe Verdi y un concierto de rock son otras de las escenas que se pueden observar en esta particular ciudad de clicks, así como cuadros como ‘La última cena’, ‘La rendición de Breda’, ‘Las Meninas’ o ‘Los fusilamientos del tres de mayo’.

También Bilbao está representado a través de un click que encarna a Don Diego López de Haro, fundador de la ciudad, en una rotonda que simula la Plaza Circular, donde se erige una estatua en su honor.

El propio Museo de Reproducciones y el entorno de Bilbao La Vieja también aparecen en diferentes escenas de la exposición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7