X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Cv

Circo de Colombia con los ritmos de rap y reggaeton

Publicado: 28 dic 2010 13:24 GMT

Se puede llevar la alegría, la diversión y la seguridad a la vida de los jóvenes desprotegidos, así lo confirman con éxito ya desde hace 15 años los creadores de la Fundación Circo para Todos que hoy en día muestra a sus discípulos en Hungría al ritmo de rap y reggeaton. Fundaron la agencia Circo

Circo de Colombia con los ritmos de rap y reggaetonfacebook/circoparatodos. Miky Calero
Síguenos en Facebook

Se puede llevar la alegría, la diversión y la seguridad a la vida de los jóvenes desprotegidos, así lo confirman con éxito ya desde hace 15 años los creadores de la Fundación Circo para Todos que hoy en día muestra a sus discípulos en Hungría al ritmo de rap y reggeaton. Fundaron la agencia Circolombia que en sus espectáculos mezcla el circo y el teatro.  Según el informe de la agencia EFE, el programa de la compañía colombiana se ha presentado en el Gran Circo de Budapest en 92 ocasiones, durante un periodo de tres meses, desde el pasado octubre. Su último espectáculo será el 2 de enero.

"Es un gran éxito", dijo a EFE el director de la institución, István Kristóf.

"Es el primer proyecto latinoamericano que presentamos y hasta el momento atrajo a más de 65.000 espectadores", agregó el director del circo fundado en 1889.

Francisco Javier Hurtado, integrante del grupo, explicó que el público de Budapest ha visto un espectáculo algo cambiado en el que se mezcla el circo clásico con el contemporáneo.

Por eso, "al principio la gente se asombró, pero ahora vemos que el público está contento y nosotros también, como artistas, que el público lo reciba así. Nos gusta mucho", añadió.



En el programa se plantean situaciones de la vida en la calle, con su carga de humor y de crudeza.

Hurtado explica que son situaciones "en las que puede entrar una persona que no tiene muchos recursos para vivir. Esa situación, cuando te encuentras estresado, cuando no sabes qué hacer, porque no tienes trabajo".

"Es la realidad de todo el mundo, todos los países tienen sus crisis", resaltó.

En escenas a veces oscuras, dos grupos de jóvenes viven la vida callejera, con peleas, amores y violencia, que le dan marco a los números de los acróbatas, mientras que los mismos artistas cantan y rapean.

La última función en Budapest será el 2 de enero, y después "nos vamos a un descanso a Colombia", dijo.

Posteriormente el grupo volverá a Europa "con un montaje de verdad que se llama 'Urban', para hacer un tour por todo el continente" que les llevará a España, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros. "Va a ser muy bueno", adelantó Hurtado.

El edificio actual del circo fue construido en 1971 y en 2011, en su 40 aniversario, albergará un festival internacional, en el que se espera la participación del payaso español, Tito Medina.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias