El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Gorillaz finalizan su último álbum y la historia de la banda a la vez

Publicado:
El grupo musical de dibujos animados, Gorillaz, finalizó su último álbum 'The Fall' (El Otoño) y anunció que con él se termina la historia de la banda, que duró por 9 años e incluyó 4 discos. Este nuevo trabajo no es algo típico. El líder de la formación y el autor de los tracks Damon Albarn lo c

El grupo musical de dibujos animados, Gorillaz, finalizó su último álbum 'The Fall' (El Otoño) y anunció que con él se termina la historia de la banda, que duró por 9 años e incluyó 4 discos. Este nuevo trabajo no es algo típico. El líder de la formación y el autor de los tracks Damon Albarn lo comenta así: "No iba a publicar este álbum, por completo no preparó el material. Solo inventaba algo y lo grababa. Este álbum es mi diario, donde están descritos mis viajes por América [del Norte]".

El último trabajo de Albarn, hecho durante el tour del grupo por las ciudades norteamericanas, se puede escuchar gratis en el sitio oficial de Gorillaz. Está completado por canciones bastante simples, grabadas solo con los medios de iPad. Eso ya no parece tan extraño al tener en cuenta su previo 'The Plastic Beach' (La Playa de Plástico). A éste lo inventó cuando se topó con montones de basura inorgánica en una playa malaya, y quiso expresar su punto de vista hacia la civilización sintética moderna. Parece que el actual LP seguirá la misma idea en su evolución.

En cierto sentido toda la historia de la banda presenta el reflejo de la vida sintética en la entrevista, hace 5 años publicada en Wired, Albarn explicó la idea de creación de Gorillaz con siguientes palabras: "Si alguien mira MTV durante demasiado tiempo, podrá darse cuenta que es como el infierno, no hay ninguna substancia allí. Así tuvimos la idea de crear una banda de dibujos animados, algo que fuera la respuesta a todo eso".

A pesar del anuncio, los fans no deben estar demasiado tristes. La desaparición de Gorillaz significa no más, que la desaparición de Gorillaz, Albarn no deja de hacer música. Este año ya participó en la edición del último álbum de Massive Attack, reunió para unos conciertos a su otro proyecto famoso Blur y ahora planea grabar algo nuevo con sus antiguos compañeros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7