X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Db

Yoda, Avatar y el lanzador Vostok inmortalizados en hielo

Publicado: 29 dic 2010 15:53 GMT

El mundo espacial de obras fantásticas e historia real se ha inmortalizado en hielo. En Moscú se celebra el festival internacional de las esculturas de hielo y nieve ‘Viugovei 2011’ dedicado en esta ocasión al año de la cosmonáutica.

Yoda, Avatar y el lanzador Vostok inmortalizados en hielo http://33schastia.livejournal.com
Síguenos en Facebook

El mundo espacial de obras fantásticas e historia real se ha inmortalizado en hielo. En Moscú se celebra el festival internacional de las esculturas de hielo y nieve ‘Viugovei 2011’ dedicado en esta ocasión al año de la cosmonáutica.

La muestra principal del festival que desarrolla en sus obras el tema ‘Los Mundos no Explorados’ es el análogo del cohete espacial Vostok de 10 metros. Es el vehículo que llevó a Yuri Gagarin al espació el 12 de abril de 1961, cincuenta años del vuelo que se conmemora el año que viene. El festival homenajea este acontecimiento con unas 70 esculturas entre las que hay figuras de naves como la mencionada y del transbordador Burán, de cosmonautas, planetas Pandora y Soliaris, panorámicas del cielo con estrellas y héroes de ‘La Guerra de las Galaxias’.

También se propone una excursión al gran platillo volador de 10 metros de diámetro. Todo está expuesto en el Paseo de los Conquistadores del Espacio de Moscú, al lado del Museo conmemorativo de la cosmonáutica con su exposición significativamente enriquecida después de la reconstrucción del lugar.

No solo la misma vecindad del museo crea una atmósfera realmente espacial, sino también los cosmonautas reales que llegaron a la inauguración del festival y… el raro tiempo de lluvia de hielo que convirtió todos los árboles del parque en un cuento enigmático de hielo.

"¿Sabéis que es de verdad un cuento enigmático? Es cuando te preparas durante nueve años para un vuelo y por fin vuelas", afirmó en la puesta de largo del 'hielo espacial' el cosmonauta ruso Alexander Laveikin.

Todavía quedan muchos bloques de hielo en el territorio del festival lo que significa que durante dos meses cuando pase el evento aparecerán muchos mundos fantásticos más.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias