X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Dn

El cantante del estilo 'ópera rock' interpretará para el presidente ruso

Publicado: 29 dic 2010 18:14 GMT

El 'rock de ópera', como llama a sus arreglos pop de música clásica el cantante italiano Alessandro Safina, sonará en el Kremlin para los invitados a la cena solemne del presidente ruso Dmitri Medvédev para celebrar la llegada del año nuevo. El tenor italiano a quien inspira la música tanto del l

El cantante del estilo 'ópera rock' interpretará para el presidente ruso
El cantante del estilo 'ópera rock' interpretará para el presidente rusoRT
Síguenos en Facebook

El 'rock de ópera', como llama a sus arreglos pop de música clásica el cantante italiano Alessandro Safina, sonará en el Kremlin para los invitados a la cena solemne del presidente ruso Dmitri Medvédev para celebrar la llegada del año nuevo. El tenor italiano a quien inspira la música tanto del legendario tenor Enrico Caruso, como la de los conjuntos Genesis, U2 y Depeche Mode, ya está en Rusia dando conciertos en las salas principales de San Petersburgo y Moscú.

Entre las paredes de la Sala Grande de la Filarmónica Dmitri Shostakóvich sonó su programa la noche pasada de manera original. Si la primera parte fue dedicada a las arias clásicas y canciones napolitanas en acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo, la segunda representaba las obras que mezclan la música clásica con soul. Unas de sus obras más populares, como 'Luna Tu' (versión española), el cantante italiano también va a interpretar hoy en la gala navideña en la Casa Internacional de Música en la capital.



Sus reconocidas estilizaciones musicales nacieron del trabajo con el pianista italiano y compositor Romano Musumarra. El resultado de su colaboración fue el CD ‘Insieme a Te’ (1999) que estrenaron en la sala Olimpia en París. El disco llegó a ser platino en los Países Bajos, mientras el mismo cantante adquiere fama en Europa y EE. UU. Se le puede oír también en la película de 'Moulin Rouge' cantando con el actor Ewan McGregor, la canción de Elton John ‘Your Song’, y en los discos de concierto de la cantante soprano Sarah Brightman cuando Safina le acompañaba en la gira Symphony the World Tour por México y Asia.



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias