El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Los brasileños celebraron el día de la Diosa del Agua

Publicado:
La famosa playa de Copacabana en Brasil se ha vestido de blanco. Miles de personas se han reunido en la costa para poner sus ofrendas en las barcas de madera y lanzarlas al mar. Así, según la tradición local, cada año honran a la Diosa del Agua Lemanjá. Acompañados por tambores y cánticos, los de

La famosa playa de Copacabana en Brasil se ha vestido de blanco. Miles de personas se han reunido en la costa para poner sus ofrendas en las barcas de madera y lanzarlas al mar. Así, según la tradición local, cada año honran a la Diosa del Agua Lemanjá. Acompañados por tambores y cánticos, los devotos llevaron flores, frutas y champaña, con el objetivo de pedir suerte y protección para el año que viene. Lemanjá es una de los siete dioses de las religiones Afro-Brasileños Unbanda y Candomblé, y, según los creyentes, también protege a los pescadores.

La procesión dedicada a la divinidad comienza en el parte norte de Río, el mercado de Madureira, y después llega a Copacabana. Originalmente la ceremonia fue celebrada en la Nochevieja, pero en el tiempo actual las enormes cantidades de turistas que vienen a la playa anualmente, la llenan con sus celebraciones y fuegos artificiales, por lo que la gente local decidió pasar la fiesta a un día atrás.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7