El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Cómo vencer el complejo de hipopótamo en la pista de hielo

Publicado:
El complejo de parecer un hipopótamo torpe en la pista de hielo, obstaculiza para mucha gente un divertimiento tan alegre y natural para la temporada de invierno en Rusia como patinaje. Los organizadores de la pista de hielo más grande de Moscú, Gorki Gorod, que se inauguró hoy, se encargan de ta
Cómo vencer el complejo de hipopótamo en la pista de hielo

El complejo de parecer un hipopótamo torpe en la pista de hielo, obstaculiza para mucha gente un divertimiento tan alegre y natural para la temporada de invierno en Rusia como patinaje. Los organizadores de la pista de hielo más grande de Moscú, Gorki Gorod, que se inauguró hoy, se encargan de tales personas minimalizando para ellos las incomodidades: la entrada es gratis, los patines son cómodos y nuevos y la música en directo por parte de los DJs. En el momento de la entrada de un patinador novato ocurre un truco de realidad parecido al de la primera clase de baile a donde una joven por milagro logró llevar a su barón: el 'hipopótamo' ve que hay por lo menos otras 50 personas más que no cumple el ideal y sus movimientos provocan más una alegría que vergüenza. El objetivo principal de tales lugares se logra desde los primeros pasos torpes, el disfrute del hielo, la compañía y la vida en general.

Para desplegar toda la amplitud del alma la pista de hielo consta de 12.000 metros cuadrados, por lo que será capaz de recibir a un total de 1.200 visitantes a la vez. Se ha construido especialmente pensando en invitar a la mayor gente posible y como una forma de resguardar las tradiciones más arraigadas, también se ha hecho un laberinto de hielo con figuras de los personajes más emblemáticos de los cuentos rusos.

Ha sido por tradición un lugar emblemático de la ciudad y sólo por esta Navidad estará abierto para patinar y además gratis para todos los que quieran asistir. El arriendo de patines será también gratuito para los menores de 12 años, los jubilados y las familias numerosas. Una instancia ideal para que acudan todos aquellos que quieran disfrutar de este maravilloso deporte de invierno.



Con motivo de estas fiestas de fin de año se realizarán diversas actividades, entre ellas un festival de música y arte, fiestas navideñas, y un interesante concurso fotográfico con el tema 'el futuro es perfecto'. Y como todo concurso tiene su merecido premio; esta no es la excepción y el ganador tendrá la oportunidad única de ver personalmente la ceremonia de abertura de los juegos olímpicos en Sochi 2014.

El patinaje será acompañando por las actuaciones en vivo de los DJ de clubes de Moscú, lo que es un paso adelante en comparación con la mayoría de las pistas de hielo de la ciudad, donde abunda la música pop de unas estaciones de radio y falta una política musical con programas para niños durante el día, programas retro, de rock-n-roll jazz.

Para tomar aliento se puede probar el vino caliente con especias y contemplar las esculturas de hielo y las obras de los mejores fotógrafos deportivos del mundo en el marco de la exposición ‘El salto hacia el futuro’. Este último está presentado en nuestra página web con los comentarios de los mismos fotógrafos sobre, por ejemplo, cómo se hacen fotos de snowboardistas con las temperaturas de 20 grados bajo cero en las montañas salvajes con el uso de helicópteros y varias cámaras a la vez. Pinche aquí para ver ocho links a galerías de fotos y entrevistas de los maestros a RT.

Para unos la visita a la pista de hielo se convierte en un ritual. Los principales atributos de tales personas son distintos. Unos siempre llevan bebidas ricas en los termos como té con especias y ron, vino caliente o compotas calientes de mermeladas de abuelitos. Otros se visten especialmente: ponen un gorro con su historia singular, o algo de estilo de Sonja Henie, campeona noruega olímpica, del mundo y de Europa y que actuó en tales películas como ‘One in a Million’ (1936), ‘Thin Ice’ (1937) y ‘Sun Valley Serenade’ (1941) entre muchos otros. También hay 'personajes' de pistas de hielo de Moscú de estilo soviético, con las bufandas largas y gorros con pompón y en pantalones rectos.



La pista de hielo Gorki Gorod lleva su fama de un centro de ocio de élite en el siglo XIX. Aquí llegaba el escritor ruso León Tolstoi acompañando a sus hijas e hijos.

En la segunda parte del mencionado siglo en el vestuario donde los visitantes se ponían sus patines y bebían una limonada, había colgado un cartel: 'Se pide a los señores visitantes de la pista de hielo no arañar con eses (monogramas en hielo, la huella que se deja después de patinar de modo artístico) sin necesidad y no hacer paros bruscos que surcan la superficie'. Si la calidad de hielo es buena o no lo conoceremos pronto.



Gorki Gorod podría traducirse como la ciudad de los toboganes, procede de una moderna ciudad balneario que está en construcción en las montañas de Sochi y que está especialmente diseñada para las olimpiadas. Su principal objetivo es ser confortable para las vacaciones y el descanso familiar. Un completo resort de categoría mundial con una gran infraestructura hotelera y deportiva.

El proyecto de la organización de la pista es un verdadero regalo de Navidad y Año Nuevo. Va abrir sus puertas a todo público desde el 30 de diciembre hasta el 25 de febrero desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Incluso la noche del 31, se espera a quien desee patinar esperando la llegada del 2011 con los músicos de Alemania especialmente invitados para este día.

En la zona infantil de esta enorme pista impartirán clases instructores profesionales de patinaje artístico. Para que los menores disfruten más de esa maravilla, los constructores decidieron instalar un laberinto de hielo. Además los jóvenes tendrán la posibilidad encontrar allí las figuras de las protagonistas de sus cuentos favoritos.

Además, el primer día de funcionamiento se han reunido las personalidades más famosas del cine, la televisión, el deporte y la radio para dar clases magistrales, una oportunidad realmente única de disfrutar de este entretenido de invierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7