El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Vargas Llosa, Eco y Follet, los autores más vendidos del año 2010

Publicado:
Las librerías del mundo hispano hicieron el balance de 2010 tratando de seleccionar, a base de cálculos realizados a lo largo de estos 12 meses, los libros de ficción más leídos y más vendidos del último año. De acuerdo con los resultados presentados por los libreros de los países del contin
Vargas Llosa, Eco y Follet, los autores más vendidos del año 2010

Las librerías del mundo hispano hicieron el balance de 2010 tratando de seleccionar, a base de cálculos realizados a lo largo de estos 12 meses, los libros de ficción más leídos y más vendidos del último año.

De acuerdo con los resultados presentados por los libreros de los países del continente americano y de España, el líder indiscutible de  ventas es el premio Nobel de literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, que se convirtió en el autor más popular en Argentina, México, Chile y Uruguay. Allí los lectores sienten un interés particular por su libro 'El sueño del celta'.

El italiano Umberto Eco, con 'El cementerio de Praga', le pisa los talones, siendo uno de los más leídos en Argentina, Colombia y España. En Uruguay Eco forma parte del listado con su obra 'Nadie acabará con los libros', creada en colaboración con Jean Claude Carriére.

En España el ranking de los libros más populares está encabezado por Ken Follet con su bestseller 'La caída de los gigantes'.

Los tres autores mencionados figuran en la mayoría de las nóminas de los libros preferidos de América y España. Sin embargo, Follet no tiene lugar en la lista argentina ni en la mexicana, mientras que en Colombia ocupa dos lugares: el quinto con 'La caída de los gigantes' y el décimo con 'Los pilares de la tierra'.

Otro detalle interesante es que en Estados Unidos la lista está completamente integrada por escritores de lengua anglosajona, entre ellos Ken Follet.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7