X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Hu

Quito en 2011 será la Capital Americana de la Cultura

Publicado: 5 ene 2011 01:31 GMT

Durante los próximos 12 meses Quito tendrá la oportunidad de mostrar su diversidad, riqueza y los aspectos más relevantes de su cultura. La designación de Capital Americana de la Cultura le fue otorgada a la capital ecuatoriana el pasado 8 de septiembre de 2010, el mismo día cuando celebró su 32

Síguenos en Facebook

Durante los próximos 12 meses Quito tendrá la oportunidad de mostrar su diversidad, riqueza y los aspectos más relevantes de su cultura. La designación de Capital Americana de la Cultura le fue otorgada a la capital ecuatoriana el pasado 8 de septiembre de 2010, el mismo día cuando celebró su 32 aniversario de declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.  La presentación oficial se realizará la tarde del 29 de enero en la plaza de San Francisco.

La celebración tendrá cuatro etapas. Entre enero y marzo los actos mostrarán a la ciudad como una metrópoli internacional, diversa y cosmopolita. De abril a junio se destacarán las actividades que resalten el patrimonio artístico y religioso.

La tercera etapa, de julio a septiembre, será la época que permitirá a los quiteños explorar y descubrir la riqueza natural, Quito verde, de aventura y naturaleza, y realizar debates sobre los problemas ambientales. Se dará importancia a la celebración de la Semana Santa y la tradicional procesión del Viernes Santo. En este periodo también se nombrarán los siete tesoros de la ciudad en una ceremonia oficial en la cual se destacarán los valores culturales, arquitectónicos y patrimoniales de los lugares escogidos.

El último período, de octubre a diciembre, será dedicado a exponer el patrimonio ancestral, festivo y cultural de la capital.

Además, durante el primer trimestre de este año se realizará un concurso para escoger los siete tesoros de Quito. La idea es que las personas puedan visitar, elegir y votar por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Quito es una ciudad de más de dos millones de habitantes y posee el centro histórico más grande, menos alterado y mejor preservado de Latinoamérica, a lo que se suma su variada oferta turística que va desde aventura, deporte, religiosidad y la arquitectura hasta sus costumbres y tradiciones, indicó el Ministerio de Turismo del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias