¿Y si ganara 355 millones de dólares?
En EE. UU. ha surgido una fiebre por el azar. El mayor premio de una lotería popular ha aumentado a 355 millones de dólares por al alto volumen de ventas de boletos registrado en las últimas horas. Los cupones cuestan un dólar.
En las tiendas y supermercados las personas hacen fila para no quedarse sin jugar, y sueñan con la posibilidad de ganar el mayor premio. La nueva cifra convierte a este premio en el segundo más cuantioso de la historia del país desde que el estado de Nueva York se unió a la lotería en 2002. El más grande hasta el momento alcanzó los 390 millones y fue otorgado en 2007.
Los jugadores eligen un número de dos piscinas separadas con todas las cifras: cinco números del 1 al 56 y, a continuación, un único número del 1 al 46. El boleto ganador tiene que coincidir con esos seis números. Las probabilidades de ganar el premio la noche del martes son de una entre 175 millones, según funcionarios de la lotería.
El dinero no lo es todo, pero ayuda a conseguir casi todo. Según las encuestas la mayoría de los participantes planea compartir el premio con sus familiares y gastarlo en las necesidades más esenciales. "Haría tantas cosas. Ya con el dinero en la mano me tengo que sentar a pensar bien lo que haría. Invertiría, viajaría con mi familia, montaría mi propio negocio y compraría un ático en Manhattan", dijo Jenny Saavedra, una inmigrante colombiana.