X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5HM

Conozca la villa del Abuelo del Frío en Moscú

Publicado: 5 ene 2011 14:17 GMT

El Abuelo del Frío es uno de los personajes más importantes de la tradición oral y narrativa de Rusia. Por tal motivo, el Gobierno de la ciudad de Moscú ha tenido la iniciativa de construir un lugar especial en el que los ciudadanos puedan entrar en el mágico mundo de la Navidad y la Nochevieja d

Conozca la villa del Abuelo del Frío en MoscúRia Novosti / Ruslan Krivobok
Síguenos en Facebook

El Abuelo del Frío es uno de los personajes más importantes de la tradición oral y narrativa de Rusia. Por tal motivo, el Gobierno de la ciudad de Moscú ha tenido la iniciativa de construir un lugar especial en el que los ciudadanos puedan entrar en el mágico mundo de la Navidad y la Nochevieja de la mano del Abuelo del Frío, su nieta Snegúrochka y sus ayudantes.

La villa donde reside el Abuelo del Frío está ubicada al oeste de Moscú. Su construcción supuso 33,5 millones de dólares, pero no importa la cifra que se haya invertido, sitios como este enseñan a los rusos el verdadero significado de la Navidad y el Año Nuevo.

Después de 12 meses de intenso trabajo, la construcción del lugar finalizó y abrió sus puertas a los visitantes, que se encontraron con un poblado rústico edificado con madera de la zona y que alberga la casa del Abuelo del Frío, el centro de correo donde se reciben las cartas que envían los niños de toda Rusia, la torre de la creatividad, la casa de Snegúrochka y un modesto escenario para espectáculos. Visitar la villa significa entrar en un mundo mágico que acoge a grandes y pequeños.

Quienes trabajan aquí se sienten parte de un cuento de hadas y confiesan que no es un trabajo como cualquier otro. "Es un reto pero me da gran felicidad, me gusta y realmente lo disfruto, y de hecho yo no lo interpreto, yo soy este personaje, es mi vida", cuenta Snegúrochka, nieta y tradicional acompañante del Abuelo del Frío.

Ante la acogida que ha tenido el lugar, las autoridades han planteado la posibilidad de construir una nueva villa cinco veces más grande que la actual y con más atracciones para los visitantes. Hasta el inicio de su construcción, la villa seguirá siendo un lugar mágico, acogedor y familiar, donde los ciudadanos de Moscú pueden reunirse para conocer al abuelo más querido por todos, el Abuelo del Frío.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias