El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Paseo sin pantalones en el metro en nuevo "flashmob" en México

Publicado:
Decenas de jóvenes, para divertirse y entretener al público que viaja en el metro, se quitaron los pantalones o las faldas para viajar en ropa interior en el metro de la capital mexicana en un flashmob de origen estadounidense.
Paseo sin pantalones en el metro en nuevo "flashmob" en México

Decenas de jóvenes, para divertirse y entretener al público que viaja en el metro, se quitaron los pantalones o las faldas para viajar en ropa interior en el metro de la capital mexicana en un flashmob de origen estadounidense.

Participar en este evento que en 2011 cumplió 10 años, pero el primero en el metro de la ciudad de México, fue muy fácil: había que llevar una mochila para guardar los pantalones y estar dispuesto a viajar sin ellos en el metro. La ropa interior tenía que ser adecuada al evento para no ofender a la gente, así quedaban prohibidos las tangas, slips ajustados o dibujos y frases inapropiadas.

Para guardar la intriga, inercia y naturalidad de la acción, los jóvenes tenían que mantener una actitud natural. Además, según las reglas del flashmob, está prohibido quitarse toda la ropa y viajar desnudos.

Así, 500 personas, divididos en grupos de diez, entraron en los vagones del metro donde comenzaron a quitarse la ropa hasta quedar en las prendas interiores ante el asombro de los demás pasajeros. Los participantes viajaron desde Auditorio y el destino final fue la estación del metro Bellas Artes. El evento fue organizado por Flashmob México y contó con el apoyo de la oficina de atención al usuario del Metro. Cada uno puede organizar el mismo evento en su ciudad en un día previamente reservado, tras hacerse de un agente y contactar con los organizadores de la acción.

El organizador del evento es Improv Everywhere, un grupo con sede en Nueva York que se dedica a bromear con el público a escala mundial. En el evento participan más de 50 ciudades en 24 países del mundo.

En 2010, España también se sumó a esta iniciativa que se realizó en Madrid y Barcelona. En la capital española el evento empezó desde la plaza de Castilla y en Barcelona desde Plaça Catalunya.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7