X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5KT

Angelina Jolie cambiará imagen de Cleopatra en película 3D

Publicado: 10 ene 2011 08:45 GMT

La próxima encarnación cinematográfica de la reina de Egipto será hecha por Angelina Jolie, actriz que mostrará a otra Cleopatra, audaz y políticamente sagaz, para cambiarle la imagen de "reina prostituta".

Síguenos en Facebook

La próxima encarnación cinematográfica de la reina de Egipto será hecha por Angelina Jolie, actriz que mostrará a otra Cleopatra, audaz y políticamente sagaz, para cambiarle la imagen de "reina prostituta".

Al principio fue James Cameron el director elegido para rodar el filme, pero tuvo que declinar la oferta por empezar a rodar las secuelas de Avatar. La razón de que Cameron fuera invitado al proyecto fue porque la película busca cambiar ante todo la imagen parcial que ha popularizado Hollywood con la versión de 1963 de Cleopatra protagonizada por Elizabeth Taylor.

Al quedarse huérfana de director, la película podría encontrar un nuevo padre en el cineasta Paul Greengrass (que rodó la trilogía de Bourne y la United 93 sobre el ataque terrorista del 11-S).

El productor de la cinta, Scott Rudin (La red social) adquirió los derechos del libro Cleopatra: a life escrito por la biógrafa Stacy Schiff, texto donde la soberana se muestra audaz y políticamente astuta, lo que cambia su imagen de "reina prostituta", según la autora. El libro será la base del guión escrito por Brian Helgeland que permitirá dar una versión mucho más adulta y sofisticada de Cleopatra. "No es una gatita sexy, sino una política, estratega y guerrera. En la película de Joseph Makiewicz, Elizabeth Taylor es una seductora, pero las historias de Cleopatra las han escrito hombres. Esta es la primera que escribe una mujer", dijo Rudin a la edición digital Deadline. "La idea de cómo contarlo me pareció brutalmente transgresora, imposible de resistir", agregó.

Tras un idilio en la relación con César, Cleopatra empezó otra relación con el general Marco Antonio que duró 13 años y terminó con el suicidio de ambos. Este final podría ocupar un lugar central en la película si se confirma la participación de Brad Pitt como Marco Antonio.

La productora Sony ya anunció que el guión de Hegeland recibirá un “tratamiento épico”. La producción empieza a finales de año, será en 3D y el estreno está previsto para 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias