El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Grabaron una ficción de horror con la cámara de un iPhone 4

Publicado:
El cineasta de Сorea del Sur Chan-wook Park grabó su nueva película completamente con un iPhone 4, según informó el periódico británico 'Guardian'. La obra, 'Paranmanjang', se puede traducir como 'La vida llena de vuelos y caídas'. Dura 30 minutos y pertenece al género horror. Conocido por s
Grabaron una ficción de horror con la cámara de un iPhone 4

El cineasta de Сorea del Sur Chan-wook Park grabó su nueva película completamente con un iPhone 4, según informó el periódico británico 'Guardian'. La obra, 'Paranmanjang', se puede traducir como 'La vida llena de vuelos y caídas'. Dura 30 minutos y pertenece al género horror.

Conocido por su película de miedo 'Old Boy' (en Mexico se distribuyó como 'Cinco días para vengarse'), Chan-wook Park cuenta aquí la historia de un hombre que, durante una pesca nocturna, capta a primera vista el cadáver de una mujer. Sin embargo, la mujer 'revive' y ahoga a su salvador, para luego ambos recobrar el sentido, pero ella vestida en la ropa del hombre, y él, en la ropa de ella. Por si fuera poco, la mujer llama a este hombre su padre.

"La nueva tecnología ofrece un efecto increíble: por una parte es nueva, por otra, los espectadores ya están acostumbrados a este instrumento técnico. En general, esta cámara es buena porque es ligera, pequeña y cualquier persona la puede usar", destacó el cineasta. Pero, como confesó, utilizó el teléfono con objetivos diferentes y colocó al iPhone las mismas lentes de una cámara profesional, de forma que que el proceso de grabación en su sentido principal no se distingue mucho del tradicional.

El presupuesto de la obra fue solo de 133.000 dólares. Para comparar, el presupuesto de su película anterior, 'Thirst', que obtuvo el gran premio del jurado en el Festival de Cannes, fue de 5 millones de dólares. El co-autor de Chan-wook Park es su hermano menor, Chan-kyong.

Antes, el instrumento más fácil de conseguir para hacer películas profesionales se consideraba la cámara fotográfica Canon 5D Mark II. Con su ayuda se realizaron varios proyectos de televisión, por ejemplo, la última temporada de la serie 'Doctor House'.

En Rusia, la misma tecnología fue utilizada por Alexander Lungin y Serguéi Osipian en la película 'Yavlénie prirodi' ('Fenómeno de la naturaleza'). Esta obra, con un presupuesto de 300.000 dólares, obtuvo el premio por el mejor trabajo de cámara en el festival ruso de cine Kinotavr, el segundo después del Festival Internacional de Cine de Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7