X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5MI

Cuatro músicos rusos para la orquesta sinfónica de YouTube

Publicado: 12 ene 2011 20:09 GMT

La orquesta sinfónica de YouTube es uno de los proyectos que esta compañía ha creado para promover música, arte y cine. Junto con los proyectos La vida en un día y YouTube Play -organizado en colaboración con el museo Guggenheim-, la orquesta sinfónica es un ejemplo de cómo el video en Internet p

Síguenos en Facebook

La orquesta sinfónica de YouTube es uno de los proyectos que esta compañía ha creado para promover música, arte y cine. Junto con los proyectos La vida en un día y YouTube Play -organizado en colaboración con el museo Guggenheim-, la orquesta sinfónica es un ejemplo de cómo el video en Internet puede comunicar formas de arte más tradicionales.

Ademas de usar los instrumentos tradicionales, improvisan con botellas con líquido azul, vuvuzelas o simplemente interpretando sentados en un camello. Son 97 músicos de 33 países que compondrán la segunda orquesta de YouTube 2011. Los nombres fueron anunciados con una alegre presentación en el canal oficial. Entre ellos, hay cuatro jóvenes rusos: el pianista Leonid Egórov, los violinistas Yulia Orlova e Iván Sichka y la violista Valeria Kazak.

Todos tocarán juntos en la Ópera de Sídney el 20 de marzo, bajo la dirección del ganador del premio Grammy y el jefe artístico de este proyecto, Michael Tilson Thomas. Apenas tendrán la oportunidad de ensayar. Se reunirán una semana antes, para después dar un concierto en el auditorio principal, que se encontrará a través de la Red. 

El jurado de la selección reunió a expertos profesionales de nueve orquestas de fama mundial. Entre ellas hay organizadores de grupos tales como la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Ópera de Sídney. El proyecto no solo incluye el concierto, sino un programa educativo de clases de maestría on-line, con las principales orquestas del mundo y clases para los músicos de Australia.

Todos los participantes pasaron por varias etapas de selección y de votación por parte del jurado y los internautas durante una semana del pasado diciembre. Los criterios principales fueron la experiencia de los músicos y sus dotes para interpretar técnicamente. “Fue espectacular escuchar las maravillosas improvisaciones de músicos de todo el mundo y ver la reacción de la sociedad en Internet. Espero con ansiedad marzo, cuando nos reunamos todos y creemos una orquesta brillante”, destacó Michael Tilson Thomas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias