El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El éxito de “un disco maduro” e independiente del salsero Charlie Cruz

Publicado:
El boricua Charlie Cruz está logrando avanzar en las listas de ventas con su producción independiente ‘Sigo Aquí’. El álbum apareció a finales de noviembre de 2010 y se mantiene en la posición número 13 en la lista tropical. Es la octava producción del salsero y se ha posicionado rápidamente entr
El éxito de “un disco maduro” e independiente del salsero Charlie Cruz

El boricua Charlie Cruz está logrando avanzar en las listas de ventas con su producción independiente ‘Sigo Aquí’. El álbum apareció a finales de noviembre de 2010 y se mantiene en la posición número 13 en la lista tropical. Es la octava producción del salsero y se ha posicionado rápidamente entre las favoritas del público, algo que no pudo lograr antes con grandes casas discográficas, admite el artista.

"Tengo que decirlo así porque es la realidad. En ocho discos este es el primero que estoy en el Top 20 en el 'Billboard' en ventas", dijo Cruz en una entrevista concedida a EFE.

El álbum, que salió a finales de noviembre de 2010, entró en el número 17 en la lista tropical y se mantiene en la posición número 13.

"Lo que no hacían las casas disqueras fuertes lo estamos haciendo nosotros independientemente", indicó el artista puertorriqueño, que abandonó su antigua casa, Sony, por la independiente Black Out Music, mientras la distribución está a cargo de Select O Hits.

Para Cruz el cambio ha sido positivo porque ahora su equipo de trabajo está más enfocado en su producto y su género para que "la salsa vuelva a estar como estaba antes", en el gusto masivo.

El artista boricua resaltó que la promoción en las radios es vital para posicionar y aumentar la venta del disco frente a la piratería.

Según él, hay algo que "mucha gente del público no sabe, o lo saben y lo ignoran un poco, y es que nosotros, los que cantamos salsa, tenemos unas 17 emisoras y el que canta urbano o bachata tiene unas 80", entre Puerto Rico y Estados Unidos.

Por eso el intérprete del éxito 'Tú me confundes' dijo sentirse como un guerrero frente a esta ola, que en el presente le brinda resultados como que el primer sencillo de su reciente producción, 'Necesito más de ti', siga también en el Top 20 de las listas de canciones tropicales del 'Billboard'.

No es la primera vez que Cruz aparece en las listas. En la escena se hizo conocido por 'Bombón de azúcar' en 1999 y le siguieron otros éxitos como 'Amarte es un problema', 'Un chin chin', 'Grita conmigo' y 'Ven, devórame otra vez'.

"Ahora vengo con un disco súper maduro, vocalmente estoy cantando más que en los demás; tiene temas más sentimentales, buscando llegar a los corazones, tanto hombre como mujer, para que se puedan dedicar... son realidades con las cuales identificarse, con mi sello de siempre", describió.

Pero la radio, la piratería y el posicionar sus canciones no es lo único que al artista le preocupa para que el género de la salsa siga con vida. También llamó la atención sobre la necesidad de "que se abran las puertas a los exponentes jóvenes del género" que están esperando "ese gran impulso", entre los que mencionó a Michael Stuart, Pedro Jesús y la orquesta Siglo 21.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7