X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s1d

EE.UU. prueba su nuevo súper bazuca multifuncional

Publicado: 6 nov 2016 22:26 GMT | Última actualización: 7 nov 2016 02:00 GMT

La producción del M3E1 podría arrancar en otoño de 2017, después de que concluyan todos los ensayos.

EE.UU. prueba su nuevo súper bazuca multifuncional
Un soldado de EE.UU. prueba el bazuca multifuncional M3E1
U.S. Army
Síguenos en Facebook

El Ejército de EE.UU. estaría probando una nueva versión del versátil bazuca multifuncional Carl Gustaf M4, cuyo modelo empieza a conocerse en el país como M3E1 y que presenta un potente cañón portátil sin retroceso diseñado para hacer mella en el blindaje de los carros de combate más modernos, informa el portal The National Interest.

Según la página oficial del Ejército de EE.UU., el M3E1 podría estar listo para entrar en servicio en otoño de 2017, una vez concluyan todos los ensayos previstos para la primavera del año que viene.

Pensado como arma para el Mando de Operaciones Especiales (SOCOM por sus siglas en inglés) y otras unidades en servicio, este nuevo bazuka mejoraría en todos aspectos al anterior M3 y M4, tanto por culatazo, como por su ligereza (seis veces más ligero y corto que sus antecesores) y también por su rol como sistema multifuncional contra tanques y tropas.

Un soldado de EE.UU. prueba el bazuca multifuncional M3E1 / U.S. Army

El M3E1 dispara un proyectil altamente explosivo concebido para dañar vehículos ligeramente blindados, búnkeres y estructuras poco resistentes, con la característica añadida de que puede disparar la munición empleada por el modelo anterior M3 MAAWS: HEDP, HEAT, HE, ADM y proyectiles de humo y de iluminación.

Otra característica clave para el desarrollo y uso de los nuevos bazucas es el bajo coste de producción de sus misiles, que tienen un alcance de acción de 1.000 metros, apoyado por un sistema de mirilla inteligente de gran precisión que ayuda a los soldados a hacer blanco incluso sobre objetivos móviles aéreos.

Etiquetas:

Últimas noticias