X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5NN

Exposición en España: mil juguetes de todo el mundo

Publicado: 14 ene 2011 16:01 GMT

Los juguetes de la niñez se quedan en la niñez, pero hay colecciones privadas cuyos dueños hacen perdurar en su corazón al niño, sus juegos y su mirada del mundo. Así, la exposición de uno de ellos, el español Alfonso Cobarro, mostrará unos mil juguetes en estos días, en la casa de la cultura Emi

Exposición en España: mil juguetes de todo el mundoRT / EFE
Síguenos en Facebook

Los juguetes de la niñez se quedan en la niñez, pero hay colecciones privadas cuyos dueños hacen perdurar en su corazón al niño, sus juegos y su mirada del mundo. Así, la exposición de uno de ellos, el español Alfonso Cobarro, mostrará unos mil juguetes en estos días, en la casa de la cultura Emilio Sáez de Caravaca de la Cruz, España.

Hasta el próximo 22 de enero se podrán ver viejos juegos, tal vez conocidos: muñecas, trenes eléctricos, caballos de cartón, soldaditos de plomo, cocinas, y muchos otros objetos procedentes de Gran Bretaña, Alemania, EE. UU., Japón y China.

Cobarro empezó a coleccionar en 1999 y consiguió reunir más de 1.110 piezas, a través de las cuales se puede hacer un repaso por la industria juguetera de varios continentes. Los primeros objetos de la colección aparecieron simplemente por la afición de Cobarro por los coches. En un viaje a Valencia, adquirió tres coches de juguete que dieron inicio a esta colección, que se expone casi cada año en diferentes ciudades españolas.

La muestra incluye piezas de muchos fabricantes españoles, como Rico, Payá, Geyper y Famosa. Hay incluso juguetes que habrán hecho las delicias de los niños del siglo pasado, fabricados sobre el año 1890.

Entre los preferidos del dueño, se encuentra una muñeca de cartón de fabricación alemana de 1905 y una atracción de feria realizada a principios de 1900 por un ingeniero murciano sobre platillos interplanetarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias