X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5OP

Un entusiasta abrió el primer museo de The Beatles en América Latina

Publicado: 16 ene 2011 06:54 GMT

En Buenos Aires empezó a funcionar el primer museo dedicado a la banda de rock inglesa The Beatles. Apareció gracias a los esfuerzos del entusiasta local Rodolfo Vásquez. Por el tiempo de su vida reunió unos 8.500 ítems que pueden contar de diferentes matices de la historia de unos de los más pop

Un entusiasta abrió el primer museo de The Beatles en América LatinaRT
Síguenos en Facebook

En Buenos Aires empezó a funcionar el primer museo dedicado a la banda de rock inglesa The Beatles. Apareció gracias a los esfuerzos del entusiasta local Rodolfo Vásquez. Por el tiempo de su vida reunió unos 8.500 ítems que pueden contar de diferentes matices de la historia de unos de los más populares músicos del tiempo moderno, tanto habituales -discos y fotos- como muy raros, por ejemplo, una caja de preservativos, donde se ubica la imagen de John Lennon y Yoko Ono, o el autógrafo de Lennon, comprado en una subasta en Nueva York hace 30 años.

"Es el único museo sobre los Beatles cuyo catálogo pertenece a un coleccionista privado. Es realmente el único en el mundo después del The Beatles Story en Liverpool", cita al dueño EFE.

En 2001 Vásquez hasta ingresó en el libro de los récords de Guinness como el propietario de la colección más amplia de los objetos relacionados al grupo. El mismo colector comenta, que creó el museo, porque, antes de todo, quiso tener la oportunidad de ver todos los objetos a la vez, sin necesidad de un largo estudio de las cajas, donde situaban antes. Pero también tiene el deseo de que otros puedan disfrutar de la muestra.

El museo se ubica en el centro de Buenos Aires, en el complejo cultural La Plaza, y ya fue visitado por unas 2.000 personas, entre ellos muchos jóvenes. Claro, que el gran interés a su hobby por la gente alegra mucho a Vásquez.

En Rusia también existe un museo monográfico sobre The Beatles, que se encuentra en San Petersburgo. Lo fundó un fan llamado Kolya Vasin, quien también dedicó casi toda su vida al arte de la banda. Llegando a convertir su propia habitación en un ‘santuario’ dedicado al conjunto de Liverpool. Además, creó en su ciudad natal otra institución, nombrada ‘El templo de amor, paz y música, John Lennon’.

Y en Ekaterimburgo los entusiastas instalaron un monumento a The Beatles, uno de los primeros en el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias