El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El corazón de África, en la Galería Fotográfica Lumiere de Moscú

Publicado:
Románticas, ensoñadoras, con un halo más cercano y menos salvaje. Así son las imágenes que mostrará la Galería Fotográfica Lumiere en Moscú a partir de este jueves 20 de enero y hasta el próximo 13 de marzo. 45 retratos de los habitantes de África del Sur que capturan en blanco y negro el corazón
El corazón de África, en la Galería Fotográfica Lumiere de Moscú

Románticas, ensoñadoras, con un halo más cercano y menos salvaje. Así son las imágenes que mostrará la Galería Fotográfica Lumiere en Moscú a partir de este jueves 20 de enero y hasta el próximo 13 de marzo. 45 retratos de los habitantes de África del Sur que capturan en blanco y negro el corazón del continente de la sabana, los desiertos y los grandes lagos. Al otro lado del objetivo, durante 15 años de viajes y escrupulosa grabación, la sutil mirada de Antón Liálin, graduado de la escuela de navegación de San Petersburgo y ahora dueño de una red de restaurantes. Su entusiasmo por la gastronomía le llevó a crear varios restaurantes especializados de carne a la plancha, pero sin dejar de lado sus dotes para la fotografía, decorando sus negocios con sus propias instantáneas.

Las fotografías son obras monocromáticas que reflejan un juego de luces y sombras con el espacio que a su vez le dan forma. La mirada de los animales en sus fotos llevan al espectador a hundirse en la atmósfera del continente africano y sentir la energía salvaje de esta tierra fascinante.

Liálin es solo un fotógrafo desconocido para los que visitan su restaurante. Pero sus obras pueden verse en otros restaurantes de Moscú, en oficinas de compañías extranjeras y en colecciones privadas.

"Para mí un autor nuevo es siempre un experimento", destaca Natalia Grigorieva, dueña de esta galería que destaca por proyectos originales y seductores. "Raramente trabajamos con autores modernos. Examinando la historia de la fotografía en el mundo es difícil detenerse y asombrarse. Liálin es un esteta que siente la belleza en la vida común. Muchas personas tienen ahora la posibilidad de viajar y de tener una cámara cara, pero captar que algo pueda convertirse en fotografía, ver su composición y hacer una serie de fotos en las que cada centímetro te llega, es algo bastante inusual. Para su primera serie de fotos ya tiene un buen nivel. Las exposiciones suelen dar nuevos ímpetus para solo excitan el interés y sed creativa del fotógrafo. Vamos a ver a qué le produce esta exposición a Liálin", señala Grigorieva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7