X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5RA

Se inaugura el 35 Festival Internacional de Circo de Montecarlo

Publicado: 20 ene 2011 14:01 GMT

Estefanía de Mónaco presidirá la inauguración del 35 Festival Internacional de Circo de Montecarlo, que se celebra del 20 al 30 de enero en el principado. En 10 días de espectáculos que dejarán al público sin respiración se podrá admirar a los animales más impresionantes, espectáculos ecuestres,

Se inaugura el 35 Festival Internacional de Circo de Montecarlo
Se inaugura el 35 Festival Internacional de Circo de Montecarlomontecarlofestival.mc
Síguenos en Facebook

Estefanía de Mónaco presidirá la inauguración del 35 Festival Internacional de Circo de Montecarlo, que se celebra del 20 al 30 de enero en el principado. En 10 días de espectáculos que dejarán al público sin respiración se podrá admirar a los animales más impresionantes, espectáculos ecuestres, a los payasos más divertidos, las graciosas evoluciones en el aire de los acróbatas y sus figuras.

Anualmente el festival reúne a una audiencia igual a la población del principado mismo, unas 30.000 personas. La fiesta fue organizada por primera vez en 1974 por el príncipe Raniero, gran amante del arte circense. Luego, él inculcó el amor por el circo a sus hijos. Así, la princesa Estefanía de Mónaco siempre preside el jurado, conoce a todos los artistas y selecciona personalmente los números para el festival.

La hija pequeña de Raniero y Grace Kelly, que está encargada de promocionar el festival, encontró un modo original de hacerlo: montó en un elefante, caminó sobre sus lomos y se divirtió dándole de comer algunas zanahorias. 

Este año en el festival participarán 18 conjuntos de 10 países del mundo, Rusia, Brasil, Italia y Estados Unidos, entre ellos. “La mayoría de los espectáculos siempre han llevado artistas desde Rusia y China por el alto nivel que tienen. No hay reglas de que invitemos cuatro o seis números de un solo país. Todo depende de la calidad y accesibilidad del conjunto”, cita la agencia rusa Ria Novosti al vicepresidente del festival, Ursus Pils.

En Monte Carlo llegará el equilibrista con tubo Andréi Romanovsky, el malabarista Pável Ruzhylo y el equilibrista Román Hapersky, los acróbatas bajo la dirección de Viphiy Khubaev de Moscú, los payasos Anton y Víctor Franke y un grupo de niños de Izhevsk.

A diferencia de años pasados, los organizadores no invitaron al circo ruso con animales. “Este año tendremos muy buenos espectáculos con animales salvajes, elefantes, caballos, camellos y hasta vacas. Pero elegimos el programa al tener en cuenta las condiciones de mantenimiento de los animales. En Rusia, donde el público aprecia mucho a los animales de circo, estas condiciones no siempre se cumplen”, lamenta Pils.

Las entradas más baratas son de 25 euros y todavía están disponibles en las taquillas, mientras que los billetes más caros, de 180 euros, fueron vendidos el primer día al salir a la venta.

Los ganadores del festival serán anunciado el domingo 23 de enero, cuando se dará a conocer quién recibirá el premio más grande, el "Payaso de Oro".  Debido al creciente éxito, el festival se prolonga dos días suplementarios, es decir, 13 representaciones en el toldo de Fontvieille.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias