X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5RZ

Vea el prestigioso festival Sundance a través de la Red

Publicado: 21 ene 2011 01:27 GMT

El Festival de Sundance se inaugura hoy y durará hasta el 30 de enero en el Park City del estado de Utah (EE. UU.), contando con un total de 118 películas y 81 cortometrajes de 50 países. Caracterizado por descubrir a comienzos de año algunas de las películas que, meses después, despuntan en la t

Vea el prestigioso festival Sundance a través de la Red
Vea el prestigioso festival Sundance a través de la Red http://press.sundance.org/press/
Síguenos en Facebook

El Festival de Sundance se inaugura hoy y durará hasta el 30 de enero en el Park City del estado de Utah (EE. UU.), contando con un total de 118 películas y 81 cortometrajes de 50 países. Caracterizado por descubrir a comienzos de año algunas de las películas que, meses después, despuntan en la temporada de premios de Hollywood, este certamen de cine independiente propone unirse a sus espectadores también a través de transmisiones en vivo y películas puestas gratis en la Red.

Así, el evento que se transmitirá por la Red aquí empezará con la conferencia de prensa del fundador del festival, Robert Redford, y el director de este certamen, John Cooper. Además, el Instituto Sundance ya está emitiendo a YouTube Screening Room, 12 películas cortas del mismo festival y ocho cintas cortas clásicas de festivales pasados.

En general el certamen incluirá 95 estrenos mundiales y 40 óperas primas. Las cintas que se exhibirán fueron seleccionadas de entre un total de 3.812 propuestas, 1.943 procedentes de EE. UU. y 1.869 del resto del mundo.

Las propuestas en español son la mexicana Asalto al cine, la colombiana Todos tus muertos, la chilena Gatos viejos y la guatemalteca Granito. También se exhibirán los cortometrajes Blokes (Chile), Storm (Brasil), Tornado (México) y Cinderella (Brasil).

Una de las propuestas más esperadas es la terrorífica Silent House, el regreso de Chris Kentis y Laura Lau, el tándem que dirigió Open Water en 2004. Esta vez su propuesta es una nueva versión del filme uruguayo La casa muda.

Entre un abanico inspirador de eventos del festival, habrá un concierto anual en honor de la música en las películas cuya actuación principal será la del famoso músico Lou Reed. Este músico ganó notoriedad como miembro y principal escritor de canciones para la banda The Velvet Underground antes de iniciar su exitosa carrera solista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias