X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5UK

París, Dior, verano: clásica de alta costura con alusión a los años 50

Publicado: 25 ene 2011 11:40 GMT

La primera jornada de alta costura para el verano 2011 evocó a los espectadores al lujo del clasicismo y elegancia de John Galliano con su nuevo desfile para Christian Dior. Con la estrategia de convertir en una verdadera joya cada uno de sus modelos, el modisto gibraltareño deleitó como nunca a

Síguenos en Facebook

La primera jornada de alta costura para el verano 2011 evocó a los espectadores al lujo del clasicismo y elegancia de John Galliano con su nuevo desfile para Christian Dior. Con la estrategia de convertir en una verdadera joya cada uno de sus modelos, el modisto gibraltareño deleitó como nunca a la asistencia, informa la agencia EFE.

Un público que descubrió igualmente encantado la presencia en la sala del director español Pedro Almodóvar acompañado de la actriz Elena Anaya, protagonista de su próxima película, ‘La Piel que Habito’.

Todos disfrutaron de una colección de absoluta actualidad y, a la vez, inspirada en la esencia de la firma, en sus más fastuosos volúmenes, adornados con exquisitos bordados sobre un perfecto corte construido sobre materias primas de ensueño.

Con tanto esplendor Galliano parecía proponer un mensaje rotundo aunque subliminal, pues la crisis dejó de existir por completo durante los minutos que duró su presentación, en una carpa instalada al efecto en los jardines del Museo Rodin, junto al Palacio Nacional de los Inválidos.

Volviendo a la reminiscencia de los años 50 vistos por el maestro fundador, con la indumentaria más lujosa que una mujer pueda portar en la primavera-verano 2011 será también cuestión de decenas de metros de tejido.

Por supuesto también por su amigo Christian Dior (1905-1957), para quien a mediados del siglo pasado dibujó a placer, incluido su famoso 'Vestido Bar' de voluminosas caderas, con el que nació el 'New Look', declinado hoy con absoluta actualidad en versión verano 2011.

Homenaje e inspiración produjeron una colección trabajada como un cuadro, creadora de siluetas fluidas y rebosantes de elegancia, en organza, seda, falla y tul, teñida de tonos degradados, francos, dulces y claros; del azul al amarillo, el beige y el dorado, y también vivos, como el rojo o el verde esmeralda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias